

Secciones
Servicios
Destacamos
Anxo Táboas-ADG
Alcobendas
Domingo, 23 de marzo 2025, 18:04
Hay días que es mejor no levantarse de la cama. Algo similar debió de pensar El Salvador tras ver cómo salió mal todo lo que ... podía salir mal en su visita a Las Terrazas. En el habitual juego de vasos comunicantes, el Silicius Alcobendas exhibió su mejor versión en contraposición a la pésima imagen ofrecida por los discípulos de Álvaro Gorostiza.
Sin energía ni ideas, los jugadores del equipo vallisoletano fueron de más a menos hasta convertirse en una suerte de fantasmas deambulando por el rectángulo de juego. Tampoco ayudó la expulsión de Diego González, mediado el segundo acto, que condicionó de forma notable el desenlace de un envite que puede marcar la suerte de la temporada.
Alcobendas
Aranda, Vidal, Munyaradzi; Guirao, Olmo Rodríguez; Carlos Rodríguez, Pichardie; Bautista Arranz; Diego de Minteguiaga; Cittadini; Santi López, Yago Fernández, Alfaro, Roy Lura y Xabi Martín. También jugaron Antonio Santos, Marcos Pérez, Medina, Fauda, Andrés Muñoz, Javi López de Haro, Rus y Coco Varela.
32
-
13
El Salvador
Juanchi González, Romanos, Jacobo Ruiz; Peña, Rodri Fernández; Faaofo, Santa Cruz; Vega; Munilla; Santi Ortega; De la Llana, Torres, Jaime Powys, Julio Sanz y Wessel Bell. También jugaron Diego González, Pelaz, Saúl Alonso, Víctor Sánchez, Blasco, Manu Alonso y Nico Powys.
Árbitro: David Joaquín Castro (Colegio asturiano). Expulsó al jugador visitante Diego González (min. 64). Mostró tarjeta amarilla a Santi López (min. 12) y Diego de Minteguiaga (min. 36) por el Silicius Alcobendas y a Santi Ortega (min. 50) por El Salvador.
Marcador: 0-3 Golpe de castigo de Santi Ortega (min. 4). 0-6 Golpe de castigo de Santi Ortega (min. 11). 5-6 Ensayo de Pichardie (min. 21). 7-6 Transformación de Xabi Martín (min. 22). 10-6 Golpe de castigo de Cittadini (min. 29). 15-6 Ensayo de Vidal (min. 34). 17-6 Transformación de Cittadini (min. 35). 17-11 Ensayo de Vega (min. 39). 17-13 Transformación de Santi Ortega (min. 39). 20-13 Golpe de castigo de Cittadini (min. 42). 25-13 Ensayo de Roy Lura (min. 56). 30 Ensayo de Roy Lura (min. 80). 32-13 Transformación de Cittadini (min. 80).
Incidencias: Las Terrazas. 575 espectadores.
Quiso madrugar el cuadro chamizo para adelantarse en el tanteador con una patada centrada, pero muy lejana que acertó a pasar Santi Ortega. Fue la primera de varias indisciplinas cometidas por un Alcobendas penalizado de nuevo por la pierna del apertura argentino en el 0-6, instantes previos a fallar, de forma incomprensible, un golpe de castigo en el eje de la línea de veintidós. No fue el único desliz con el pie de los jugadores del conjunto colegial, como demostró Torres en un intento de salida de presión muy precipitado que bloqueó Pichardie antes de ganar la carrera a los tres cuartos en un desajuste colectivo de consecuencias letales para El Salvador (7-6, min. 22).
Más aún cuando el Silicius Alcobendas Rugby olió sangre y volvió a la carga con el protagonismo del internacional en la tercera línea del combinado español. Lo hizo en una jugada coral, que arrancó en el flanco derecho y terminó en el izquierdo Vidal apurando su potencia. Aún hubo tiempo, antes del descanso, para una jugada de laboratorio preparada por los delanteros del cuadro blanquinegro en la zona de cinco metros, con la que acortó distancias el cuadro dirigido por Álvaro Gorostiza.
Tampoco en la reanudación levantó el pie del acelerador la escuadra de Javier Garrido. Sacó puntos de cada incursión en campo contrario un Alcobendas que marcó distancias con un puntapié de Cittadini. Después Roy Lura encontró la colaboración de Julio Sanz en una salida de melé desfavorable para situar un peligroso 27-13 en el marcador.
No conforme con el castigo infligido, la formación alcobendense volvió a la carga en su búsqueda incesante del bonus ofensivo. Lo hizo tras otro despiste en el juego a la mano en El Salvador. No se entendieron Wessel Bell y Du Plooy y facilitaron a los anfitriones un saque de touch en el que demostraron tener las ideas muy claras. Con un inapelable repertorio de cruces y pases después de fijar al placador en una acción de vértigo, Roy Lura y Xabi Martín se aliaron en el lado abierto para que el galgo rosarino coronase su segundo entorchado en el cierre de una mañana aciaga para el equipo chamizo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.