Cantera, cantera y más cantera. Ese es el mantra que ha repetido El Salvador en los últimos años y que esta temporada, que arranca el próximo domingo (12:00 horas) con el derbi vallisoletano ante el VRAC Quesos Entrepinares, se lleva a su máxima expresión. ... Paso a las joyas de la cantera chamiza para nutrir a un primer equipo que apuesta por ellos.
Publicidad
El club albinegro presentó este miércoles la nueva temporada, las equipaciones diseñadas para esta campaña y los técnicos que llevarán las riendas de los dos equipos de División de Honor. Rian Butcher, presidente de la entidad, volvió a poner el punto en la «sostenibilidad» del club. De momento reconoció que no hay un patrocinador principal para la camiseta, pero confía en que pronto habrá buenas noticias en este sentido.
Butcher defendió que la apuesta por la cantera es un giro que tomó el club hace años y que no obedece a necesidades económicas. Habló de pilares claves en el club como convivencia, respeto e inclusión. También se refirió a que el objetivo no es otro que «favorecer el desarrollo del talento de la gente de la casa» y «potenciarlo tanto dentro como fuera del campo».
Juan Carlos Pérez, director deportivo chamizo, subrayó que la obligación como entidad «es dar oportunidades a todo el mundo, que se sientan importantes dentro del club. Todo el que quiera ser jugador del Chami debe hacerlo con respeto y disciplina».
Publicidad
Con el cambio de normativa, el 50% de los jugadores en una convocatoria deben ser nacionales. «Nosotros nos hemos adelantado a ese nueva norma», resaltó. Y es que el Chami fue el equipo tras Ordizia que más jugadores nacionales empleó el pasado curso, un porcentaje que esta campaña seguro va a aumentar.
Álvaro Gorostiza, nuevo técnico del equipo masculino de División de Honor, hizo hincapié en la juventud del grupo. «Tenemos que ser competitivos y para eso necesitamos entrenar más que el resto», indicó.
Publicidad
Sobre el derbi del domingo, el entrenador de El Salvador, colgó el cartel de favorito al VRAC. «El año pasado, ellos ganaron dos competiciones. Contamos con toda la plantilla, salvo con Facun Munilla, que está recuperándose de una lesión. El equipo está preparado para competir».
Michael Walker-Fitton, entrenador del equipo femenino de División de Honor, recordó los buenos resultados de la temporada pasada. Para este año, el equipo de la Liga Iberdrola ha perdido a varias jugadoras que han cambiado de equipo o ciudad. El club albinegro ha optado por fichar a cuatro efectivos nacionales que se proclamaron subcampeonas de Europa con la selección sub-18. Y es que el quince femenino cumple esa máxima chamiza de dar oportunidades a las jóvenes que vienen de fuera o son de la casa.
Publicidad
El Salvador también aprovechó el acto en la Casa del Deporte para presentar las nuevas camisetas. La primera equipación, con rayas más finas, se basa en la equipación que lucía El Salvador en la temporada 1965-66, en los años del padre Bernés. Tanto esa primera como la segunda equipación, esta es de color morado, llevan en la parte de atrás una especie de silueta con los principales edificios y monumentos de Valladolid.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.