Borrar
Siosiua Moala. Paul Rickard
Moala, primer fichaje del VRAC
Rugby

Moala, primer fichaje del VRAC

El poderoso tercera línea procede de Ordizia, donde ha jugado las anteriores tres temporadas

Javier Alonso

Valladolid

Lunes, 20 de abril 2020, 12:45

El VRAC Quesos Entrepinares refuerza, a falta de oficialidad, su delantera con la incorporación del potente cierre neozelandés, procedente de Ordizia Rugby, Soisiua Moala. Pronto ha comenzado a moverse el conjunto dirigido por Diego Merino para planificar la próxima campaña, aun con la incógnita del inicio de esta. 'Sio' se une a una de las terceras líneas más poderosas y eficaces de la División de Honor, con Nathan Paila, Kalokalo Gavidi y el marbellí Gabriel Vélez.

El neozelandés se caracteriza por su facilidad de romper líneas rivales y su contundencia defensiva. En las tres temporadas que lleva en España, Moala ha disputado un total de 2.656 minutos con Ordizia habiendo posado el oval en 26 ocasiones, unas meritorias estadísticas poco frecuentes en la División de Honor española.

Este vigoroso cierre oceánico no ha dejado indiferente a nadie allá donde ha jugado. Procede de Poverty Bay, habiéndose formado como jugador en Auckland. Su última etapa en territorio neozelandés fue con el combinado New Zealand Heartland XV, donde fue capitán y jugador del año la misma temporada. 'Sio' es, además, hermano del talentoso centro del ASM Clermont Auvergne del Top 14 francés, George Moala. La incógnita que se plantea con la incorporación de 'Sio' Moala es la estructuración del paquete de delantera del equipo quesero. La disposición más habitual esta temporada es con Nathan Paila en la posición de cierre, Gavidi en la posición de flanker cerrado y Vélez en la posición de 7.

Pese a la inactividad de la liga, los equipos siguen trabajando en la planificación de las plantillas de la siguiente campaña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Moala, primer fichaje del VRAC