Christian Rust, nuevo jugador del Chami, y Álvaro Gorostiza muestran la nueva camiseta de El Salvador junto a María Morán.
Rugby

Inexo, nuevo patrocinador de El Salvador de rugby

La constructora, que debuta este domingo en el derbi, se compromete a acompañar al proyecto chamizo lo que queda de esta temporada y la próxima

Miércoles, 2 de abril 2025, 13:37

Casi seis meses después de iniciar la temporada, el club El Salvador ha encontrado patrocinio principal para la camiseta de su primer equipo. De este modo, y coincidiendo con la presentación del derbi que se disputa el próximo domingo ante el Quesos (Pepe Rojo, desde las 12:00 horas), la directiva ha anunciado la incorporación a su proyecto de Inexo. La empresa constructora se compromete a acompañar al club chamizo en lo que queda de temporada y en la siguiente. Inexo fue la primera empresa que se interesó en comprar el Real Valladolid, dio todos los pasos previos necesarios, pero finalmente su oferta no satisfizo los deseos de Ronaldo Nazário, propietario y máximo accionista. Posteriormente trabajó para hacer una segunda oferta que, de momento, no ha llegado a buen puerto.

Publicidad

«Es una gran noticia que Inexo se incorpore a la familia del Chami», ha señalado la vicepresidenta de la entidad blanquinegra, María Morán, quien destaca que esta unión va a permitir a El Salvador «mejorar como club» y le va a ayudar a «seguir creciendo». «Deseamos que esta relación sea fructífera y duradera para ambas partes», añade.

El nuevo patrocinio se estrenará, por lo tanto, este domingo con la disputa del clásico del rugby nacional, el derbi vallisoletano que servirá también de aperitivo para la final de Copa del Rey que tendrá lugar el próximo sábado 24 de mayo en el estadio Zorrilla.

«Venimos de jugar dos partidos en los que no hemos sabido jugar las segundas partes, con muchos momentos de incertidumbre y de no seguir el plan de juego,… Cada detalle cuesta mucho, el estado anímico es bueno que es un punto muy importante, así que qué mejor que levantarnos en un derbi con nuestra gente apoyando», ha apuntado en la previa Álvaro Gorostiza, satisfecho con el rendimiento de los suyos en esta segunda fase de la competición pese a los malos resultados. «Analizando a nivel estadístico como venimos entrenando, creo que hemos evolucionando pero es verdad que tres pequeños detalles te cuestan mucho. Han jugado jugadores que tenían menos minutos y les ha venido bien para darse cuenta y apretar los dientes», ha explicado.

Además del patrocinador, también se estrena en el derbi Christian Rust, que retorna al club chamizo después de una primera estancia de cuatro años. «Llevábamos buscando un jugador desde que tuvimos lesiones en esa posición, y la mejor manera era encontrar a un jugador que ya hubiera estado en Valladolid y en el equipo. Puede dar un paso más y liderar al equipo, no sé si jugará este fin de semana», ha apuntado Gorostiza, consciente de la desigualdad con la que parte el partido de rivalidad. «Vienen haciendo una muy buena temporada. El primero de la temporada se lo llevaron por una indisciplina nuestra en el minuto 60, pero desde entonces hemos evolucionado los dos en muchas cosas. Va a ser importante en fases estáticas y en controlar el juego por fuera», señala el técnico chamizo.

Publicidad

Gorostiza no cree que la inminente disputa de la Copa Ibérica distraiga al Quesos, «conozco a Merino y no creo que sea así», y sí apunta al aspecto psicológico mes y medio de que se vean las caras en la final de Copa. «Tienen correlación los dos partidos en cuanto a lo mental. Poder ganarles antes puede darte una leve ventaja, aunque a nivel técnico táctico serán dos partidos diferentes. Lo prepararemos diferente, de hecho, porque queda todavía mes y medio».

La incógnita de Rust

Por su parte, Christian Rust se ha presentado como nuevo jugador de El Salvador con la duda de su presencia en el derbi. «Siempre es un placer volver a casa después de cuatro años muy buenos. No era complicada la decisión, estoy con muchas ganas, y qué mejor que volver con un derbi», señala Rust, que ve diferencias sustanciales entre el Chami que dejó y el actual. «Hay mucha diferencia, pero las mismas ganas y ambición. Antes había mucha gente de fuera y ahora muchos canteranos, lo que es importante para el club», apunta el sudafricano, que viene de jugar el último fin de semana en Francia. «Puedo aportar experiencia, he jugado en Sudáfrica, Francia y en España, y puedo dar calma para ayudar a los jóvenes», admite.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad