Castilla y León Iberians vuelve a la competición con la disputa del partido de semifinales de la Rugby Europe Super Cup. Lo hará frente a Black Lion , equipo georgiano que ha quedado primero en el grupo Este. Eso obliga a la franquicia regional de rugby, integrada por el SilverStorm El Salvador, el VRACQuesos Entrepinares y el Recoletas Burgos UBU, a desplazarse este fin de semana hasta la Tiflis para repetir la misma semifinal del año pasado, en la que se impuso el cuadro georgiano en un partido que estuvo bastante más igualado de que lo que registró el marcador.
Publicidad
En esta ocasión, Castilla y León Iberians viaja decidido a dar la campanada y clasificarse para la final de la competición. Miguel Velasco ' Miguelón', técnico del equipo castellano y leonés, aspira a ello. No lo va a tener fácil, ya que acude con bajas importantes. Están lesionados Bell y Casteglioni. No viajarán por problemas laborales los chamizos Foulds y Barrios. El quesero Álex Alonso no lo hará por estudios. Debido a una cartulina roja también estarán ausentes Tufuga y Pablo Torres. «Pese a las bajas, seguimos teniendo un equipo competitivo», subrayó el técnico.
«Nuestro objetivo es alcanzar la final», aseguró Miguelón. «Vamos a ver un partido con un nivel de contacto muy alto, habitual en esta competición. Los rucks van a ser durísimos. La melé y el maul son las principales armas de nuestro rival. Yo destacaría por encima de todo lo demás a su tercera línea».
De momento, parece que la final de esta competición no se va a celebrar en Palencia y tampoco habrá partido por el tercer y cuarto puesto. Aunque no es oficial, se ha filtrado que este partido se disputará finalmente fuera de España.
La expedición castellana y leonesa vuela el jueves vía Turquía. Para evitar el cansancio, el equipo tendrá el viernes y el sábado para descansar, aunque mantendrá un par de entrenamientos en Tiflis. El choque se juega el domingo a las 13:00 horas (hora española). Podrá verse a través de la web de Rugby Europe.
Publicidad
Con los que ya no podrá contar Miguelón son los tres jugadores cortados por El Salvador: Sam Katz, Joaquín Domínguez y Mariano Muntaner. En un escueto comunicado el club chamizo no explica las razones que le han llevado a prescindir de los tres. Solo dice que es «una difícil decisión» y que con ello se pretende optimizar el proyecto deportivo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.