Secciones
Servicios
Destacamos
El Norte
Valladolid
Miércoles, 16 de octubre 2024, 19:04
El sábado 16 de noviembre, el estadio José Zorrilla cambiará las porterías de fútbol por los palos de rugby para acoger el partido internacional entre España y Fiyi. Las expectativas son máximas en la Real Federación Española de este deporte y su presidente, Juan Carlos Martín 'Hansen', confía en vender todas las localidades disponibles. «Valladolid ya ha demostrado que Zorrilla puede llenarse en grandes eventos de rugby, de hecho sigue ostentado el récord de asistencia para un encuentro de rugby nacional. Con esas premisas y nuestro conocimiento de la ciudad era el momento ideal para llevar a cabo un evento de esta magnitud», explica Hansen en una entrevista difundida por la Federación Española de Rugby.
La meta pasa por alcanzar el lleno total. Hansen recuerda que antes del lanzamiento de la campaña para atraer espectadores, ya se han vendido 10.000 localidades. «Sabemos que este tipo de eventos a la vuelta del verano llegan en un momento con una gran oferta de ocio y que competimos con música, cine teatro, otros deportes.... pero ahora que los clubes van a activar también la venta a sus socios los números se van a disparar. Creo que la semana anterior podemos tener 'sold out' [todo vendido] y me gustaría animar a todo el mundo a que acuda a este espectáculo único», apunta el presidente federativo.
Este partido se plantea como un ejemplo a seguir para potenciar los partidos de la selección española de rugby. Hansen lo recalca en la entrevista: «Sí, el evento de Valladolid tiene que marcar el estándar. Queremos que la Selección dispute los partidos más relevantes en estadios de primer nivel y ser capaces de trasladar allí a la afición. Los partidos de rugby tienen la peculiaridad de que no vas sólo a disfrutar del encuentro en si, sino que el evento dura todo el día. El fan quiere disfrutar del antes y el después, no quiere irse. En Valladolid tenemos que demostrar nuestra capacidad logística y a la vez el interés de los fans y que esto marque la pauta a seguir para próximos eventos. Y por qué no, pensar que si en 2027 World Rugby nos otorgase la organización del Mundial de 2035, Valladolid podría ser una de las sedes», desliza.
Los esfuerzos de la Federación Española de Rugby van encaminados a a situar a la selección española entre los equipos de referencia de este deporte. «Llevamos tiempo hablando del eslogan 'Spain First'. Si España no se coloca entre los equipos punteros, si no somos capaces de competir, es muy difícil desarrollar el resto, es decir, las Ligas, las bases, la captación... [...]. Hay una desconexión en España entre el trabajo de base y la Selección, un desapego. Y ahora es el momento de retomar la ilusión. Que veamos a España en las noticias, en la prensa, y que todos ayudemos al rugby a ocupar la posición que merece. Por supuesto, esto pasa porque España trabaje como está haciendo y despertemos al gigante», insiste el presidente.
«Es nuestro momento de que se cree una corriente, un círculo virtuoso del crecimiento del rugby español, aprovechando la inercia de este evento. Ya le toca a España, Es hora de devolver el orgullo al equipo. Tenemos las mejores condiciones, un entorno ideal. Y el España Fiyi, por escenario y por rival tiene que ser un punto de inflexión», explica Hansen durante la entrevista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.