Gavidi levanta la última Copa del Rey ganada por el VRAC en 2018. R. Gómez
Rugby

La final de la Copa del Rey se ve descafeinada por la de fútbol

El próximo domingo, el VRAC y el Recoletas Burgos juegan en La Cartuja un día después de que lo hagan Real Madrid y Osasuna

Víctor Borda

Valladolid

Martes, 2 de mayo 2023, 00:21

El próximo domingo (12:00 horas, Teledeporte), el VRAC Quesos Entrepinares y el Recoletas Burgos-UBU dirimirán el equipo que se hace con la Copa del Rey de rugby. Será en Sevilla, en concreto en La Cartuja, pero no en el estadio, ya que un ... día antes Real Madrid y Osasuna disputan la Copa del Rey de fútbol. Una marabunta de aficionados madridistas y rojillos se darán cita en la capital hispalense, donde es imposible lograr un plaza hotelera y, si la hay, se paga a precio de oro. No parece la mejor idea de organizar en la misma ciudad ambas competiciones, pues la balompédica eclipsa de largo a la rugbística.

Publicidad

Hay que entender que el club vallisoletano no ha tenido margen de maniobra, pues hasta la conclusión de la semifinal del pasado domingo, en el mismo recinto en el que se celebrará la final de la Copa del Rey, no supo si la iba a jugar. Una semana por delante para la posibilidad de organizar un viaje, menos un día al ser el lunes festivo. La mencionada complejidad de encontrar alojamiento en Sevilla y tener que desplazarse a dormir a otras puntos a bastante más de una hora en coche de Sevilla. Además, el VRAC organiza este fin de semana el Campeonato de España Sub-16, con lo que los voluntarios e integrantes del club que deben velar por la buena marcha del torneo no pueden desplazarse.

La única posibilidad sería un viaje de aficionados exprés. Traslado nocturno en autocar, llegar a Sevilla por la mañana, presenciar la final de Copa y regreso a Valladolid al acabar el choque. Una auténtica paliza.

Pero esto es lo tiene que la Federación Española de Rugby (FER) firmase en su momento un acuerdo para que Sevilla albergase tres finales consecutivas de la Copa. Parece lógico regresar al formato anterior. Esperar a saber quiénes son los finalistas, tener unas semanas de margen entre semifinales y final, y encontrar un punto intermedio que convenza a ambos contendientes. Que vallisoletanos y burgaleses deban irse a jugar a Sevilla no parece la mejor de las opciones.

Publicidad

En el Quesos hay ganas de volver a ganarla tras un lustro alejado, algunos años mucho, de las finales coperas. La última la logró en Valencia en 2018 frente al eterno rival, el SilverStorm El Salvador.

Decididos los cuartos de final ligueros

El pasado fin de semana quedaron decidido los cruces de cuartos de final de la liga de rugby en División de Honor. El VRAC se enfrentará al Ampo Ordizia. El ganador de esta eliminatoria se verá las caras en semifinales con el vencedor del partido entre la UE Santboiana y el Barça Rugbi.

Publicidad

Por el otro lado del cuadro, el segundo clasificado, Aparejadores Burgos, se medirá en el choque de cuartos de final al Complutense Cisneros. El equipo que salga ganador tendrá como rival en semifinales al equipo que se imponga en el cruce entre Real Ciencias y El Salvador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad