Secciones
Servicios
Destacamos
En el Madison Square Garden de Nueva York, las colas para los perritos calientes casi llegan a las gradas. Lo mismo en el Staples Center de Los Ángeles -ahora denominado como Crypto.com Arena-; o en el estadio de los 'Yankees' donde en el aparcamiento ... neoyorkino, las familias pasan el día de guateque con el pretexto de ver batear a sus ídolos.
Noticia relacionada
A ese de concepto de evento deportivo, el rugby se ajusta como un guante. Y en Zorrilla, el España-Fiyi fue el mejor pretexto para ver cómo familias, cuadrillas de amigos, clubes, y hasta turistas disfrutaron del encuentro internacional. Lo hicieron con una 'fan zone' que funcionó a pleno rendimiento -en el debe, lo de tirar los envases de cartón de cerveza en las entradas al estadio...-. Tanto funcionó, que muchos aficionados -y aficionadas, que también respondieron de forma importante- olvidaron entrar a la hora al partido y se perdieron el espectáculo de la 'cibi' guerrera -estilo haka- de los 'Flying Fijians', muy aplaudida por los aficionados.
Los que no lo hicieron fueron los chicos de las escuelas de rugby que aprovecharon el partido de España para concentrarse en Arroyo de la Encomienda. De Salamanca, Bierzo, Burgos... De Oviedo, como Ramiro y Pablo -sub-12- que llegaron de la capital del Principado y que aceleraban el paso con media hora aún para el choque para no perderse la danza de los jugadores del combinado del Pacífico.
Con más de media entrada cubierta, los aficionados disfrutaron de lo que pensaban que iba a ser «una paliza», señalaba Raúl, aficionado del VRAC en la puerta 16 antes del inicio. Como él, lo más entendidos, mientras otros muchos preguntaban por qué España se quedaba con uno menos cuando John-Wessel Bell veía la amarilla... «Pero si no es roja...». «Diez minutos fuera», la explicación de Rafa, acostumbrado a verlo en Pepe Rojo.
El partido internacional para fidelizar, para sembrar y para disfrutar de un evento deportivo con el oval como el mejor pretexto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.