El VRAC Quesos Entrepinares regresa a la competición este domingo con el objetivo de seguir ampliando su racha triunfal en la División de Honor. El conjunto vallisoletano, que ha firmado un inicio de temporada impecable, recibirá a las 12:00 horas en los Campos de Pepe Rojo a Huesitos La Vila Rugby Club, un equipo que, pese a las dificultades clasificatorias, intentará plantar cara al líder y sumar puntos clave en su lucha por alejarse de los puestos bajos de la tabla.
Publicidad
El VRAC llega a la jornada 13 con un pleno de victorias en los ocho encuentros disputados hasta la fecha, situándose en lo más alto de la clasificación con 37 puntos y una diferencia de puntos de +167, la mejor de toda la competición. El equipo dirigido por Diego Merino ha demostrado un dominio absoluto en todas sus facetas de juego, con una defensa prácticamente infranqueable y un ataque arrollador que le ha permitido superar con claridad a la mayoría de sus rivales.
En casa, el equipo quesero ha impuesto su autoridad con triunfos contundentes, como el 69-8 ante Les Abelles o el 36-7 frente a Real Ciencias La Carloteña. Además, lejos de Pepe Rojo también ha demostrado su solidez, con victorias importantes como la conseguida en Alcobendas (21-28) o en el siempre complicado feudo de Complutense Cisneros (10-35).
Huesitos La Vila, por su parte, afronta el duelo desde la décima posición de la tabla con un balance de dos victorias y seis derrotas en las ocho jornadas disputadas. El equipo alicantino ha mostrado un rendimiento ofensivo aceptable, con 188 puntos a favor, pero sufre en defensa, acumulando 219 puntos en contra y un diferencial de -31. A pesar de los resultados, La Vila ha sabido competir en varios encuentros y tratará de dar la sorpresa en Valladolid para sumar puntos que le permitan alejarse de la zona de peligro.
Sobre el papel, el VRAC parte como claro favorito para llevarse el triunfo y seguir consolidando su liderato. Sin embargo, el conjunto quesero no se puede permitir confianzas ante un rival que llega con la necesidad de puntuar.
Publicidad
La experiencia y la calidad del equipo vallisoletano, sumadas al apoyo de su afición en Pepe Rojo, hacen presagiar una nueva jornada en la que los azulones buscarán imponer su juego desde el primer minuto. Con la fase decisiva de la temporada acercándose, cada punto cuenta, y el VRAC quiere seguir marcando el ritmo en la División de Honor con una nueva victoria que le acerque un paso más a sus objetivos.
La convocatoria de Merino para este partido es la formada por Raúl Calzón, Gonzalo Domínguez, Álvaro Pírez, Teto Gómez, Marcos Muñiz, Giorgi Turabelidze, Carlos Pastor, Álex Pérez, Arnau Ojeda, Marc Sánchez, Maxim Ermakov, Gabriel Vélez, East Timor Viliamu, Fernando Domínguez, Mauro Perotti, Teo Marcos, Javi López, Miguel Lainz, Sam Hollingsworth, Fran del Pino, Pablo Mateo, Héctor Toquero y Javier Pastor.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.