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El club de rugby El Salvador y su patrocinador Maxber han unido sus influencias este verano con el impulso de una campaña solidaria en favor de los más vulnerables y pensando en un futuro prometedor, en la que han recopilado centenares de productos básicos para ... el bienestar infantil. La iniciativa ha contado con la colaboración de Cruz Roja Valladolid y ambas entidades ya piensan en repetir su acto solidario durante la inminente temporada en los campos de Pepe Rojo.
La campaña 'Emoción, equipo, futuro' se ha centrado en la recogida de pañales, alimentos infantiles, productos de higiene y material educativo, productos procedentes de los clientes y socios de ambas entidades. Mientras que Cruz Roja, que actualmente está trabajando con cerca de cien niños menores de dos años, será la encargada de distribuirlos a las familias más necesitadas de la ciudad de Valladolid y de toda la provincia.
La época escogida para desarrollar la iniciativa solidaria está pensada minuciosamente, ya que «en otras fechas marcadas del año como la navidad se lanzan numerosas campaña para ayudar a la población más necesitada, pero en verano solemos olvidarnos de ser caritativos con los más vulnerables», explicó María Morán, vicepresidenta del club chamizo.
«Lo que tenemos que hacer como sociedad es fortalecer a esa parte más vulnerables para ofrecerles un futuro mejor, que son los valores que intentamos transmitir desde el club. Tenemos que ser un deporte transformador, para arrastrar a la sociedad a subirse a este barco y remar para ser transmisores de una vida mejor», añadió Morán.
La dirigente de El Salvador y el gerente y fundador de Maxber, Bernardo Gómez, coincidieron en que la unión de ambas entidades «va más allá de lo estrictamente deportivo» y forman un equipo que intenta «inculcar unos valores» a sus seguidores y ayudar a que la sociedad sea mejor cada día.
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