Borrar
Una imagen del derbi vallisoletano del domingo pasado. Carlos Espeso
El Chami busca su primer triunfo en la Ciudad Condal
Rugby

El Chami busca su primer triunfo en la Ciudad Condal

El Salvador se desplaza este domingo (12:00 horas) a Barcelona para medirse al equipo azulgrana

El Norte

Valladolid

Viernes, 6 de octubre 2023, 17:34

Las casualidades, el destino, o cualquier factor similar ha jugado con el calendario, haciendo que El Salvador se estrene como visitante en la División de Honor del rugby español esta temporada precisamente ante el mismo rival que los dos cursos anteriores, Barça Rugby, y de nuevo con el campo de La Teixonera como escenario del choque, que, al igual que en los dos casos precedentes, corresponde también a la segunda jornada.

Sin duda, el objetivo que los colegiales tienen ante sí es que, ante la repetición de elementos, la victoria sea uno más, teniendo en cuenta el resultado de 17-34 conseguido la pasada temporada en el feudo azulgrana, o el ajustado 30-33 con el que el equipo vallisoletano se llevó el gato al agua hace dos temporadas.

«Este es un partido muy importante para nosotros. A lo largo de la semana hemos visto una mejor coordinación del equipo, con mejor adaptación a los entrenamientos y a todas las novedades que desde el staff técnico estamos implantando para este año, con un grupo de liderazgo que está trabajando muy bien en este sentido», afirmaba en la previa el entrenador de El Salvador, Álvaro Gorostiza.

El técnico blanquinegro aseguraba también que «en este partido tenemos hambre de ganar y de anotar el máximo de puntos posibles, porque sabemos que va a ser clave. Nuestros rivales han cambiado mucho respecto al año pasado y conocemos pocas cosas de este Barça Rugby, aparte de lo que pudimos ver en el partido de la semana pasada, con lo que nos hemos centrado en nuestro propio proceso de mejora».

El equipo de Santiago Monteagudo se hizo con el triunfo en el encuentro con el que abrían su temporada el pasado fin de semana, por un ajustado 32-39 frente a Complutense Cisneros.

La convocatoria de El Salvador para este encuentro estará formada por Jacobo Ruiz, Andrés Alvarado, Rodrigo Pelaz, Juan González, Felipe García, Fernando Romanos, Martín Peña, Andrea Mastouri, Rodrigo Fernández, Félix Alonso-Villalobos, Reuben Du Plooy, Diego González, Gerardo de la Llana, Kirk Tufuga; Saúl Alonso, Santi Ortega, Nacho Vega, Martin Du Toit, David Barrios, Quique Elordi, Mateo Sánchez, Jaime Powys y John-Wessel Bell.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Chami busca su primer triunfo en la Ciudad Condal