Borrar
Los ingleses Robshaw y Wigglesworth, en el centro, parecen empequeñecer ante
El Mundial decide los cuartos
Rugby

El Mundial decide los cuartos

Inglaterra-Australia y Escocia-Sudáfrica, platos fuertes del fin de semana

Miguel Ángel Pindado

Miércoles, 30 de septiembre 2015, 11:37

El Mundial de rugby cumple su segunda jornada, entra en su fase decisiva y en la siguiente jornada, que se celebra en este fin de semana, se decidirán prácticamente los dos equipos de cada grupo que pelearán por los cuartos de final.

Los partidos empiezan a pesar en todos los equipos y ahí es donde pueden surgir sorpresas, si el fondo de armario no es tan poderoso como el quince titular. Así le ocurre a equipos como Gales, Escocia o Argentina, que han perdido a jugadores importantes y decisivos en sus plantillas titulares. Y todo ello puede provocar que algunos de los pesos pesados del rugby mundial se queden apeado de los cuartos de final

El primero de ello podría ser Inglaterra, el anfitrión, lo que supondría todo un varapalo para el torneo. No lo tiene fácil, y más aún con las lesiones de Courtney Lawes y Billy Vunipola. En la actualidad, ocupa el tercer puesto del Grupo A, con seis puntos, mientras Australia y Gales lideran la clasificación, con nueve. La derrota de Inglaterra ante Gales por un ajustado 25-28 dejó al quince de la rosa en una complicada situación que le obliga a vencer el próximo sábado a la selección australiana. Es la única opción de los ingleses, ya que después los wallabies se verán las caras en la última jornada (día 10) con un Gales que ya estará clasificado (mañana ante Fiji) salvo hecatombe.

En el Grupo B, Escocia se ha ganado un puesto en los cuartos de final, con contundentes victorias, si bien le falta enfrentarse a los dos principales rivales del grupo. En este sentido, Sudáfrica, que vivió la humillación de la derrota en la primera jornada ante Japón, ha tomado buena nota y arrolló sin contemplaciones a Samoa, sumando además tres puntos de bonus que le han dado un respiro, si bien con la grave pérdida de su capitán, Jean de Villiers, por una fractura de mandíbula. Ahora, su partido ante Escocia del próximo sábado aparece como menos comprometido, cuando además el quince del Cardo cuenta con las bajas de Gilchrist y Russell . Así pues, del susto inicial, los springboks parecen haber enderezado el rumbo. Por su parte, Escocia, que cuenta con varias bajas importantes por lesión, cerrará esta primera fase del mundial ante Samoa, mientras que Sudáfrica lo hará ante la débil Estados Unidos.

En el Grupo C, Nueva Zelanda ha demostrado que será el líder y su pase a la siguiente ronda es prácticamente un hecho. Pasó apuros para vencer a los pumas, pero después arrolló a Namibia y no parece que Georgia o Tonga le vaya a poner en dificultades. Ahora bien, la lucha por la segunda plaza se decidirá el domingo, día 4, con el enfrentamiento entre Argentina y Tonga, separados en la clasificación tan solo por un punto.

Donde menos sorpresas ha habido es en el Grupo D. Irlanda aparece como primera de grupo, seguida a un punto de Francia. Cuentan sus partidos por victorias y entre ambas selecciones se jugarán la primera plaza del grupo el próximo día 11. Yno es baladí. El primero evitará a Nueva Zelanda en cuartos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Mundial decide los cuartos