Álex G. Muller.
Rugby

«En una final no hay cansancio y das el 100%»

Álex Gutiérrez Muller, jugador del VRAC Quesos Entrepinares, advierte de que la Santboiana viene a Valladolid a sacarse la espina de la derrota de hace dos años

v. borda

Domingo, 31 de mayo 2015, 10:51

Es uno de los pocos jugadores que ha estado en las tres últimas finales de la Liga de rugby en División de Honor. Es de los pocos, junto a su hermano Nacho, que ha participado en la consecución de los tres últimos títulos de Liga y que puede sumar el cuarto el próximo domingo en Pepe Rojo. Álex Gutiérrez Muller advierte de que no va a ser nada fácil ante un gran equipo como la UE Santboiana.

Publicidad

Ya habrá ganas de jugar la final y de que acabe una temporada que se ha hecho larga.

Tenemos muchas ganas de acabar el año y de hacerlo de la mejor manera posible, con otra Liga. Hemos sumado tres títulos esta temporada y un cuarto sería el mejor broche posible a una gran campaña.

Pueden hacer historia si suman por primera vez un póquer de títulos.

Intentamos no meternos más presión, pero sabemos que estamos cerca de conseguir algo importante.

Se miden, lo dice la clasificación de la liga regular, los dos mejores equipos de la competición, el Quesos Entrepinares y la Santboiana.

Es lo que dice la liga regular. Los partidos entre ambos acabaron con resultados muy igualados. Vienen a sacarse la espina de la derrota en la final de hace dos años.

En aquel partido, una racha de viento impidió que un golpe de castigo diese el triunfo al equipo catalán.

Tuvimos la suerte del campeón. Fue un partido complicado. La conseguimos dar la vuelta al final y la suerte nos acompañó en esa jugada final.

Desde que se instauró el sistema de play-off, el Quesos Entrepinares ha dominado la competición liguera.

Publicidad

El primero año que se empleó el sistema de play-off, ganamos la fase regular en Ordizia. Entonces pensábamos que era una pena que no acabase la Liga y que tuviéramos que disputar todavía el play-off. Pero está claro que esta fórmula de competición ayuda mucho a la promoción del rugby y genera mucho más ambiente en los campos de lo que puede hacerlo en un partido liguero. La verdad es que el play-off no se nos está dando nada mal.

¿Qué me puede decir del rival del domingo?

Cuenta con buenos jugadores a nivel individual, pero también está bien trabajado como grupo. Lewis Williams ha realizado un sensacional trabajo y como equipo son muy buenos.

Publicidad

Una Santboiana que lleva una menor carga de partidos que el VRAC.

Se nota la carga de partidos. Llevamos cuatro años disputando todas las finales, pero contamos con una plantilla fuerte y con un grupo grande de jugadores. Creo que podemos sacar adelante esta final. Cuando llega un partido de estas características, el cansancio no existe. Das el 100%.

Una temporada en la que Álex Muller ha acabado a un gran nivel de forma y de juego.

Empecé mal por culpa de una lesión que me produje con la selección de rugby a siete. Me costó agarrar de nuevo el ritmo. Ahora, la verdad es que me encuentro bien, con ritmo de partido.

Publicidad

La temporada no comenzó bien para el Quesos, pero la llegada de los dos delanteros neozelandeses parece clave en el repunte del juego y de los resultados azulones.

La primera parte de la competición hay que comprenderla, pues éramos un grupo con muchos jugadores nuevos y hacía falta tiempo para acoplar las piezas. Una vez que los nuevo se aclimataron la cosa fue mejor. La llegada de Alex (Woonton) y Leigh (Thompson) nos dio un empujón importante. Son dos grandes jugadores.

En esta final tendrá más presente que nunca a su hermano Nacho, que se pierde el partido por lesión.

Siempre lo tengo presente. Sé que le gustaría estar con nosotros en el campo peleando por la victoria.

Publicidad

Menudo dos años llevan con Diego Merino como técnico.

Estamos muy contentos con él. Es un entrenador cercano, que está en contacto con los jugadores. Habla mucho con nosotros. Tiene una gran parte de culpa de lo que nos está pasando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad