EL NORTE
Domingo, 9 de noviembre 2014, 21:38
Se le atragantó al Hermi El Salvador el partido en Altamira, cosechando los hombres de Juan Carlos Pérez la primera derrota de la temporada en tierras del Goierri.
Publicidad
Un partido que el técnico chamizo ha definido claramente como "malo, nos han dominado prácticamente en todo momento". Una situación que, en palabras del entrenador blanquinegro se ha debido a que "el AMPO ha sido más dinámico que nosotros, y nos ha dominado en todas las fases del juego, incluso en las estáticas".
El Hermi partía con la baja de Sam Katz, con problemas musculares tras el partido de la pasada semana ante el Blusens Universidade de Vigo, y con la vuelta de los internacionales sub19 Reneses, Ramos y De la Rosa, aunque los tres comenzaban en el banquillo.
Los primeros puntos, en una primera parte en la que los tantos sólo subieron al marcador de Altamira conseguidos con el pie, fueron para los locales, con una patada que pasaba Danny Kroll en el minuto 7. Sólo 5 tardaría en igualar la contienda Pedro Rodríguez, aunque en el minuto 20 y en el 34 llegarían otras dos patadas del apertura ordiciarra para propiciar la ventaja de 9-3 para los guipuzcoanos en el descanso. Una situación que Pérez juzgó como "un gran lastre para nosotros, hemos cometido demasiados golpes de castigo, y lo hemos pagado".
Los ensayos no llegarían hasta el segundo tiempo, aunque antes el apertura australiano del Ordizia tuvo tiempo para subir otras dos patadas al marcador, colocándose los locales con 15-3. En el minuto 59 llegaría la primera marca, en una jugada de casta de la delantera chamiza, culminada por el veterano Asís García con el ensayo, que pasaría Pedro Rodríguez, situándose el Hermi a sólo 5 puntos con más de 20 minutos por delante.
Publicidad
Pero sería un espejismo, ya que en el minuto 68 llegó un nuevo golpe de Ordizia, pasado nuevamente por Kroll, que llevaba a los del Goierri a más de un ensayo de distancia. Ensayo que, precisamente, caería del lado vasco, también con la firma de Danny Kroll, quien no falló tampoco la transformación, en el minuto 73, dejando sentenciado el encuentro con el 25-10 de ese momento.
Prácticamente sin tiempo, el Hermi siguió intentándolo, y fruto de ello llegó el ensayo de Max Vega, que pasaba De la Rosa, para situar el marcador definitivo de 25-17.
"Ha sido un palo duro, porque queríamos volver a casa con la 8ª victoria consecutiva", afirmó Juan Carlos. "Hemos estado metidos en el encuentro casi sin merecerlo, y tenemos que ser conscientes de que simplemente por llevar la camiseta del Hermi El Salvador no vamos a ganar ningún partido, que tenemos que jugar", sentenció el técnico colegial.
Publicidad
Ahora, sin la condición de invicto, el Hermi El Salvador aguarda ya la visita del líder, la UE Santboiana, del próximo domingo. "Vamos a ir a por ellos, tenemos muchas ganas, y sabemos de sus virtudes. Creo que podemos hacernos con la victoria si mejoramos nuestros errores", afirmó el entrenador chamizo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.