La Real Federación Española de Fútbol ha presentado su nueva imagen que incluye un nuevo logo para la Federación y un nuevo escudo para la Selecciónaprovechando la concentración de la Selección Española para los próximos encuentros clasificatorios para el Mundial de Catar 2022. El acto se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y con la presencia de Pablo Coppel, diseñador del logotipo, y Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
Publicidad
Este nuevo emblema para distinguir la máxima autoridad del fútbol en España sustituye a la antigua imagen inspirada en 'El Sol' del artista catalán Joan Miró, una insignia icónica que no solo ha servido para representar al fútbol español sino a la marca España en general.
El mensaje central de la presentación, cuyo proyecto comenzó en 2019, se centra en el lema «la federación es el fútbol y el fútbol es de todos». Además se ha explicado que no solo es un cambio de imagen, sino también de una tipografía basada en la bandera de España. Este motivo ha condicionado que el nuevo emblema de la federación española de fútbol sea circular con las siglas 'RFEF' dentro en blanco sobre un fondo rojo.
El intento de modernizar la imagen de la federación cambiando el anterior por uno más minimalista e innovador ha alimentado un debate sobre si se trata de una decisión acertada o no. Las redes sociales han estado candentes después de que se diese a conocer el nuevo logotipo y las bromas y 'memes' no han tardado en llegar.
Desde comparativas con la imagen de la farmacéutica alemana Bayern hasta burlas con originales dibujos y un sinfín de bromas han inundado la red social Twitter como forma de expresar las opiniones tan dispares que esta modificación ha provocado en los seguidores de 'la Roja'.
Publicidad
Por su parte, el nuevo escudo que la Selección portará en futuras competiciones internacionales, tanto en su sección masculina como femenina y en todas las variantes en las que el combinado nacional tiene representación, ha apostado por una línea menos rompedora manteniendo la mayoría de los símbolos que ya se apreciaban anteriormente. La variante más significativa es el cambio del color al emblema monocromático y la introducción del nuevo logo de la RFEF en la parte inferior además de una ligera suavización de los bordes que rodean el escudo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.