Panorámica de Huerta del Rey en un partido del Aula a puerta cerrada. R. Jiménez
Polideportivo

Los pabellones recuperan el público hasta un 33% del aforo como máximo

El Aula Alimentos de Valladolid será uno de los primeros equipos que este fin de semana podrá contar con la presencia de seguidores en las gradas

Víctor Borda

Valladolid

Lunes, 8 de marzo 2021, 20:12

Al deporte que se juega en pabellones les ha faltado la salsa que dan los aficionados. Las restricciones sanitarias se llevaron por delante el apoyo de los aficionados, que han sido otros de los paganos de la pandemia. Por fin, desde el pasado viernes, la ... Junta de Castilla y León permite que las instalaciones polideportivas cubiertas puedan abrir sus puertas con un determinado número de personas en función del aforo del pabellón y de las características del mismo.

Publicidad

En aquellos recintos en los que haya una preasignación de asientos, la regulación existente en estos momentos permite que sean hasta el 33% del aforo. Además hay que mantener la distancia o al menos un asiento libre entre grupos de no convivientes. Si no hubiera asientos preasignados, el máximo de aficionados que pueden acceder a la instalación es de 25 personas.

Entre los clubes que este fin de semana podrán dejar acceder a sus socios y seguidores a las gradas de su pabellón se encuentra el Aula Alimentos de Valladolid, único representante de Castilla y León en la Liga Guerreras Iberdrola, máxima competición del balonmano femenino en nuestro país.

Además de la importante perdida económica que supone para las entidades deportivas tener que el hacer una devolución a sus abonados de la parte proporcional de los partidos que no han podido ver por culpa de las restricciones sanitarias, está la pérdida de apoyo social. En el caso del Aula, este equipo no ha disputado un partido de competición oficial con público desde la jornada 4, en la que el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife visitó Huerta del Rey. Hablamos del 17 de octubre.

Por fin este sábado será uno de los equipos que tendrá el aliento de sus fieles para intentar, con el apoyo de la grada, acceder a la fase fina de la Copa de la Reina. Eso sí, a los abonados se les asignará una butaca numerada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad