El ucraniano Horiha se dispone a efectuar un lanzamiento con su anterior equipo. Prensa BM Nava

El BM Nava ficha al ucraniano Dmytro Horiha hasta el final de temporada

El jugador, de 24 años, llega procedente del Motor Zaporozhye debido al éxodo motivado por la guerra

Jonathan Fernández

Segovia

Martes, 5 de abril 2022, 11:30

Era un secreto a voces ya que en la presentación la semana pasada de Luka Šebetić, el presidente del Balonmano Viveros Herol Nava, Julián Mateo, sorprendió confesando que desde la directiva estaban trabajando en la incorporación de un jugador más a la plantilla de forma ... inminente. Y ese anuncio se ha hecho oficial. El cuadro navero ha anunciado la contratación del jugador ucraniano Dmytro Horiha (1997) para lo que resta de temporada. El lateral izquierdo de 24 años llega procedente del Motor Zaporozhye donde en esta presente temporada ha marcado hasta 91 goles, 74 de ellos en los 21 encuentros de liga y 17 en los tres encuentros que jugó la selección de Ucrania en el último Campeonato de Europa.

Publicidad

Sus 196 centímetros de altura y sus 100 kilos de peso son argumentos favorables más que de sobra para mejorar la parcela ofensiva del Nava con el lanzamiento desde los nueve metros como principal virtud. De esta manera, el jugador ucraniano se une al cuadro segoviano y ya desde hoy se pondrá a disposición del equipo de Zupo. Como ya ocurrió la semana pasada con la contratación de Luka Šebetić, el Nava ha potenciado el nivel de su plantilla con la llegada de dos laterales de primera línea europea debido al conflicto bélico en el que ha visto involucrado Ucrania con la invasión rusa y que ha provocado la incorporación de nuevos jugadores al resto de ligas. El propio Julián Mateo confirmó la semana pasada en la presentación de Šebetić que, de no ser por la situación vivida en Ucrania, la llegada de ambos jugadores al Nava hubiese sido muy complicada ya que el caché de los dos jugadores sería muy difícil de asumir para el club, ya que tanto Horiha como Šebetić militaban en un equipo de Champions como es el HC Motor Zaporozhye.

De esta manera, el conjunto navero se ha visto obligado a reforzar su plantilla debido a las diferentes y largas bajas que han lastrado al equipo en los últimos meses, como son las de Filipe Mota, operado de la rotura del cuádriceps y la de Andrés Moyano con problemas en los ligamentos de la rodilla y que no le dejan rendir en las mejores condiciones. El Nava incorpora así a dos jugadores de talla mundial para un tramo final de temporada en el que conjunto navero se encuentra inmerso en la pelea por la permanencia debido a la dinámica negativa de resultados. La irregularidad en la segunda vuelta y las lesiones han lastrado a un equipo que cuajó una primera vuelta sublime, pero que se ha caído en el segundo tramo y a falta de nueve encuentros para que concluya la competición se encuentra a un margen de tan solo tres puntos respecto al 'play off' de permanencia y descenso. El Nava está clasificado en duodécima posición en la tabla, su puesto más bajo desde el inicio de temporada, y la incógnita pasa por conocer la capacidad de reacción del equipo ante el abismo del descenso. Desde el club confían en que con los dos refuerzos ayuden a que el equipo responda de una manera positiva y asegure la permanencia lo antes posible en busca de afrontar con tranquilidad las últimas jornadas de liga.

El debut de ambos jugadores será este fin de semana visitando tierras vascas frente al Bidaosa-Irún, ya que el encuentro de la jornada anterior frente al Puente Genil quedó aplazado por un brote de covid en el equipo andaluz, lo que provocó que Šebetić no pudiese presentarse ante su afición y lo harán el fin de semana de Semana Santa donde Nava recibirá a Ciudad Encantada en el Guerreros Naveros . Así, el técnico navarro dispondrá de una nueva semana para afrontar la adaptación de ambos jugadores y en la que se espera que pueda contar con Jakub Prokop, una vez que el jugador eslovaco se haya recuperado de su lesión en el tobillo que lo ha tenido fuera de la cancha durante dos meses de competición.

La llegada de Horiha y Šebetić no ha sido la única noticia positiva para el Nava, ya que el conjunto segoviano continúa trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima campaña y anunció la renovación por una temporada del italiano Nicolo D'Antino hasta junio de 2023, por lo que el extremo sumará cinco campañas defendiendo la camiseta del equipo navero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad