Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Domingo, 8 de noviembre 2015, 16:21
«Desde Philip Island Márquez ha empezado a hacer el guardaespaldas de Lorenzo. Todo el mundo lo ha visto, espero que Marc reflexione», aseguró Valentino Rossi después de que no lograra mantener el primer puesto en el Mundial de MotoGP al terminar en cuarta posición el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. «En estas tres últimas carreras hemos visto algo que nunca habíamos visto en nuestro deporte. Hoy fue vergonzoso para todos porque es increíble el comportamiento de Márquez. Es algo que nadie esperaba. Es muy malo», añadió el italiano.
Más información
«Hasta Japón, lideraba el campeonato. Allí pasó algo que nadie podía esperar. Márquez quiso que yo no ganara», comentó en la rueda de prensa. «Quería jugármela en pista con Lorenzo. Podría haber perdido, pero con normalidad. Perder así es muy triste», declaró. «Marc es un piloto que ataca siempre y, como pasó conmigo en Sepang, con diez adelantamientos en una vuelta. Aquí ha estado 30 vueltas sin intentarlo ni una vez», sostuvo. «Yo también tengo bastante miedo de lo que pueda pasar el año que viene. Cuando un piloto como Márquez decide no ganar carreras simplemente para perjudicar a otro, a partir de ahí se puede llegar a cualquier sitio», argumentó el nueve veces ganador de un título mundial.
«Ahora todo el mundo ve lo que yo dije en Australia. He tenido que luchar con dos pilotos», remarcó. «Estoy desilusionado. El final de carrera de hoy ha sido penoso», insistió en la rueda de prensa posterior a la carrera. «Sabemos que las Honda eran más rápidas, que tenían más potencia en la segunda parte de la carrera, lo hemos visto en televisión», insistió el corredor de Yamaha sobre su teoría de que Dani Pedrosa y Marc Márquez no quisieron adelantar a Jorge Lorenzo. «Márquez es el futuro de MotoGP, porque tiene 22 años ya va a correr muchos más años. Pero alguien que dice mentiras cada vez que abre la boca y que dice que hará todo lo que pueda para batir a Lorenzo porque es importante para Honda, y luego no hace nada en la carrera, está tocando los cojones a todo el mundo y tomándole el pelo a todo el mundo», acusó el italiano.
«Me ha sorprendido la postura de Honda, porque les ha dado carta blanca a sus pilotos y han dejado que ganase una Yamaha. El único adelantamiento de Márquez ha sido a su compañero de equipo», lanzó como recado a su escudería rival. Tampoco dejó pasar la oportunidad de criticar al nuevo campeón del mundo: «Estoy enfadado con Lorenzo por cómo se ha comportado después de Malasia. Tuvo una oportunidad de quedarse callado y no lo hizo. En la pista se lo ha ganado. Fuera de la pista podría haber sido mucho más listo y tomarse esta situación sin hacer comentarios. O es completamente estúpido o realmente estaban de acuerdo». «Lorenzo es un gran piloto y habría sido estupendo jugarse el mundial en la pista. Creo que él así ni siquiera está contento», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.