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BORJA GONzÁLEZ
Domingo, 19 de abril 2015, 18:51
Pese a haber conseguido la pole, Miguel Oliveira reconocía el sábado que ese logro había sido gracias a un par de rebufos, y que la Honda de Danny Kent, al que había batido por 50 milésimas, estaba un paso por delante. La previsión, no obstante, era de una carrera en grupo, algo que muy pronto se rompió aunque sólo en la primera posición. Kent comenzaba a abrir pronto un pequeño hueco, una brecha que se incrementó súbitamente tras un error de Navarro, que se llevó por delante al primer perseguidor del líder, Antonelli. Un segundo y medio de margen que el británico fue ampliando hasta alcanzar los diez tras completar la vuelta 16 de las 21 de carrera.
Al igual que en Austin una semana antes, donde ganó por 8,5 segundos sobre Quartararo, el británico se erigió en el dominador de Moto3, colocándose también de paso la vitola de máximo favorito al título en una categoría muy abierta en los pronósticos a principio de año. «Yo creo que está sufriendo el efecto Márquez. Le sale todo: puede poner la rueda de detrás delante, o la de delante detrás, y le sale igual», analizaba Efrén Vázquez, compañero de Kent y segundo en Termas tras un muy buen final de carrera donde se impuso en un grupo de hasta trece pilotos. «Ya habéis visto el ritmo de carrera Le sale todo. aunque le quites el freno de delante le sale el tiempo». Kent, que en 2014 compitió en Moto2, ha devuelto (junto a Sam Lowes) un puesto de honor al motociclismo británico: este domingo se convirtió en el primer piloto de las islas en repetir victoria en la clase pequeña desde que lo hiciese el mítico Barry Sheene en 1971 (ganó en Suecia y Finlandia).
«Antonio, la persona que ha viajado conmigo, está medio con gripe; se ha puesto malo. Le he hecho dormir en el váter aunque, total, para nada: entre la música de la calle y lo mal que estaba yo, no llegan a tres las horas que he dormido. Esta mañana me he levantado con una sudada de impresión, con fiebre, malo, que ni veía», explicaba muy gráficamente Vázquez, que disputó la carrera con 38 grados de fiebre. El piloto vasco entró en meta justo por delante de Isaac Viñales, cuya Husqvarna (en realidad KTM) rompió el monopolio de Honda en estas tres primeras carreras del año.
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