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David Sánchez de Castro
Lunes, 30 de diciembre 2024, 12:09
Cuando se presentó de manera oficial a Adrian Newey como nuevo responsable técnico, socio y accionista de Aston Martin, a Fernando Alonso le costaba contener la sonrisa. Era el fichaje soñado, por el que había suplicado ya no a Lawrence Stroll, el multimillonario que firma ... las nóminas, sino a prácticamente cualquiera que le preguntara. Alonso sabía, y sabe, que Aston Martin tiene un potencial infinito pero necesitaba a alguien al frente de la locomotora que la pusiera a funcionar.
La gran aspiración de Aston Martin en este 2025 es dejar todo atado y bien atado para 2026. Newey se incorpora oficialmente en marzo a la escuadra de Silverstone, y será ahí donde empiece a hacer funcionar sus lápices y su libreta. Se ha dicho adiós a un 2024 complicado, en el que han acabado rodando cabezas de primer nivel. Poco se habla de la purga acometida por Stroll para hacer sitio al citado Newey o a Enrico Cardile, dos de los pesos pesados sobre los que se asentará el proyecto de próximos años.
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David Sánchez de Castro
¿Eso significa que 2025 será una continuación de la travesía por el secarral de 2024? No necesariamente. Si algo sabe Newey, como Alonso y como cualquiera que haya seguido mínimamente la Fórmula 1, es que salvo contadas ocasiones nunca se ha conseguido un coche ganador de la noche a la mañana.
Con la estabilidad normativa que habrá con respecto a la campaña ya finalizada, el AMR25 no será un coche ganador, pero sí podrá contar poco a poco con el toque Newey que avance algunas cosas que se verán en 2026. Las evoluciones, ese gran hándicap con el que ha tenido que bregar Alonso en Aston Martin, deberán ser mucho más competitivas que en años anteriores.
O eso espera. Porque a Alonso se le acaba el tiempo, y en este 2025 cumplirá 44 años, una edad que ya no le permite grandes experimentos. O Newey está fino, o quizá se esté afrontando la recta final, esta vez definitiva, de la carrera de Alonso.
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