Ver fotos
Ver fotos
LUIS ANTONIO CURIEL
Torquemada
Sábado, 7 de diciembre 2019, 23:15
La gélida mañana, marcada por la niebla, no fue impedimento para que Torquemada se convirtiera en la capital del motocrós palentino, con cerca de cincuenta pilotos y centenares de aficionados que disfrutaron del VI Motocrós de Torquemada. La prueba fue aplazada el día 1 de diciembre por estar el terreno en mal estado por las lluvias. El Campeonato Provincial, puntuable además para el Interprovincial de Castilla y León, arrancó el 9 de noviembre en Osorno y finalizará este domingo en la ciudad eldanense.
Publicidad
Esta competición atrajo a cerca medio centenar de pilotos –algunos llegados de distintas comunidades autónomas–, tanto expertos como los que están empezando en esta modalidad deportiva y aún no se han federado. Por este motivo, se disputaron tres carreras que abarcaron las categorías alevín con motos de 50 cc. y 65 cc. (de 6 a 10 años), motos de 85 cc., fun y open, en la que participaron corredores aficionados y especialistas. Con este fin, se adecuaron los circuitos sencillos para facilitar la participación de muchos pilotos noveles, como para los más experimentados, que pueden aprovechar este evento para entrenarse, así como para dar consejos y ayudar a los primeros.
El campeón de la categoría alevín con motos de 50 cc. fue Iker Alonso Gómez, seguido de Oriol Gutiérrez. En 65 cc. se alzó con la victoria Hugo Herranz, seguido de Lorenzo Solazabal y Sergio Pit. En la categoría con motos de 85 cc., la victoria recayó en Marco Alonso, seguido de Iker Martín y Adrián Retortillo. En la categoría de aficionados, el campeón fue Cristian Brando, seguido de Alberto Calvo y el torquemadense Álvaro Ebbe Rodríguez. En la categoría open, Jorge Prieto subió a lo más alto del podio, junto a Enrique Sánchez y Víctor Bartolomé.
En la categoría provincial, el campeón alevín con motos de 50 cc., fue Oriol Gutiérrez, mientras que Sergio Pita se alzó con la victoria con motos de 65 cc., seguido de Manuel Beltrán. Por su parte, Adrián Retortillo fue el campeón palentino de motos de 85 cc. En lo que respecta a la categoría open, el campeón provincial fue Jorge Prieto, seguido de Víctor Bartolomé y Juan José Rojo. También participó el piloto local Álvaro Ebbe Rodríguez. La entrega de premios tuvo lugar en el propio circuito de motocrós, a cargo del alcalde de la localidad, Jorge Domingo Martínez Antolín y contó con gran afluencia de público.
Continuando con la iniciativa del año pasado, este VI Campeonato de Motocrós, organizado por el club Pistones del Cerrato estableció el Pistón de Oro, una distinción que se realiza anualmente para reconocer la labor de los palentinos amantes del mundo de las motos. En esta segunda edición, se reconoció la labor de Juan José Rafael Guzón, una de las personas que más trabaja por la promoción de este deporte en Palencia.
Publicidad
«Estamos muy satisfechos con la acogida del campeonato, que cada año congrega a más pilotos, y que nos ha permitido disfrutar de una jornada diferente. Hemos vivido momentos impresionantes y estamos muy satisfechos con la implicación del club Pistones del Cerrato, por lo que seguiremos apostando por este tipo de iniciativas», destacó el regidor, Jorge Domingo Martínez Antolín.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.