Pablo Garcinuño
Viernes, 21 de noviembre 2014, 18:40
El equipo de competición de la Universidad Católica de Ávila, el UCAV Racing Engineering, ha iniciado este viernes su participación en el V Rally Comunidad de Madrid-RACE, la última prueba del calendario nacional, que tiene su base en el circuito del Jarama
Publicidad
La UCAV participa en el grupo N clase C, en la categoría scratch o de velocidad pura. El equipo, el único universitario, cuenta con el piloto abulense David López Tomico, las directrices del copiloto Alberto Sobrino, el soporte técnico de Clásicos Redán y un equipo formado por dos mecánicos profesionales, y alumnos. El objetivo es acabar la carrera para rodar la estructura y ver todos los puntos a mejorar de cara al Rally de España para Vehículos Históricos 2015.
El UCAV Racing Engineering es una de las novedades del Grado en Ingeniería Mecánica que a partir de este año incluye el Título de Experto en Ingeniería de Competición. El objetivo es ampliar la formación de los estudiantes y mejorar su empleabilidad dentro del sector de automóvil. «Haremos de instructores para los alumnos, de forma que sean ellos los que, cuando tengan la formación necesaria, tomen el control del equipo», ha manifestado el piloto.
«El mundo de la competición abre un mercado de trabajo mundial y grandes perspectivas a nuestros alumnos», ha afirmado Jesús Garcés, coordinador de la titulación Experto en Ingeniería de Competición y team principal del equipo Rallyes UCAV Racing Engineering. Además, el estudiante Ricardo Rodríguez va a dedicar su trabajo fin de Grado a la organización de un equipo de competición y aportará estos resultados al grupo abulense.
Compiten con un vehículo muy popular entre los clásicos, un Peugeot 205. Sus características más importantes son la tracción delantera, un motor de 1.300 centímetros cúbicos, con un peso reducido de 790 kilos en vacío, y una potencia de 103 caballos, que lo hace muy versátil en carrera, y accesible para los futuros ingenieros.
Publicidad
Los alumnos que formen parte del equipo realizarán la preparación del vehículo, y la organización y gestión del equipo con el objetivo de competir en el apartado de regularidad, Clase N2, del Rally de España de Vehículos Clásicos, modalidad elegida por su bajo nivel de riesgo, ya que el equipo estará formado por alumnos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.