

Secciones
Servicios
Destacamos
El nunca polémico Isaac Viciosa se ha visto en medio de una polémica, alimentada por las redes sociales, por unas declaraciones suyas sobre ... el atleta sensación de momento, el murciano de origen magrebí Mo Katir. El palentino, en una entrevista en la revista 'Soy corredor', indicó que la gustaría que su récord de los 3.000 metros lo hubiese batido un atleta con «apellidos castellanos». Eso ha provocad airadas respuestas en las redes sociales tachando al exatleta afincado en Valladolid de racista. Isaac Viciosa se ha metido en un jardín en el que no quería entrar.
El palentino aseguró sentirse «superado» por todo lo que se ha montado por sus palabras. «Solo plasmé un deseo, que me hubiera gustado que el récord mío de 3.000 o el de 1.500 de Fermín Cacho lo hubiese superado un atleta castellano. Era un deseo que da de pronto un salto para convertirse en una descalificación racista a un atleta por ser este nacionalizado. ¿Cómo lo desmontó? No sé si callar y esperar a que esto pase o qué hacer. No voy a responder porque seguro que mis declaraciones se malinterpretan y la vuelvo a pifiar. Lo que quiero dejar claro es que para nada soy racista. Los que me conocen bien lo saben. Esas palabras para nada significan que no acepte a ese atleta como español».
Ante la repercusión que tomaron los comentarios sobre el atleta de Mula, Viciosa emitió este domingo, a través de la misma revista que le entrevistó, un comunicado en el que pedía disculpas a Katir por sus palabras. Incluso el palentino puso un mensaje en el mismo sentido al mánager del atleta olímpico –Katir correrá los 5.000 metros en los Juegos de Tokio–, ya que no conoce personalmente a Katir y no pudo hacerlo personalmente. «Me duele que se haya podido despistar por estas palabra en plena preparación para Tokio. Solo le puedo pedir perdón. No era mi intención», subrayó Viciosa.
La verdad es que los últimos resultados de Mo Katir han disparados las dudas sobre el atleta murciano. Resulta llamativo que haya batido tres récords de España en un mes. Hay que recordar que lo hizo primero con el de 5.000 metros. Luego cayó el de 1.500 que tenía el soriano Fermín Cacho y la pasada semana hizo lo mismo con el de 3.000, marca que hasta ese día ostentaba Isaac Viciosa. Esta marca en esa distancia cayó en la prueba de la Golden League celebrada en Londres-Gateshead. Sobre los excepcionales resultados de Katir, en la misma entrevista en 'Soy corredor' que generó la mencionada polémica, el exatleta palentino ponía «en cuarentena» los récords de Katir y mostró su convencimiento de que no será esto «hasta que se confirme que es un atleta limpio».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.