Borrar
Laura Blasco y Mónica santos, las dos palistas del Cisne desplazadas al Campeonato de España. El Norte
La vallisoletana Laura Blasco se proclama campeona de España de aguas bravas
Piragüismo

La vallisoletana Laura Blasco se proclama campeona de España de aguas bravas

Su compañera Mónica Santos, también del club Cisne, terminó en segunda posición en la prueba de sprint

El Norte

Valladolid

Martes, 22 de junio 2021, 11:40

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de la modalidad de aguas bravas con la presencia del club Cisne, que se desplazó a dos palistas. Cabe mencionar que esta modalidad del piragüismo es poco practicada en Valladolid por la falta de un espacio adecuado para su entrenamiento.

La cita tuvo lugar en esta ocasión en Sabero (León), con participación de Laura Blasco, que disputó con victoria la prueba de sprint, y Mónica Santos, que acabó en segunda posición. Estos dos buenos resultados le sirvieron al Cisne para hacerse con la tercera plaza en la clasificación por clubes.

El domingo tuvo lugar la prueba denominada clásica que es una distancia mayor que la del día anterior, donde de nuevo Laura volvió a brillar con luz propia y consiguió de nuevo la victoria proclamándose así campeona de España, mientras Mónica Santos que estaba haciendo un notable descenso sufrió un vuelco antes de la llegada a meta.

Podio con Laura Blasco en lo más alto.

De esta manera el club Cisne cerraba un brillante fin de semana sobre las aguas del río Esla, con dos palistas que apenas hace dos semanas estaban remando en el Campeonato de España de media maratón sobre un recorrido de 16 km y hace un mes estaban disputando la Copa de España sobre las distancias de 500 y 200 metros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La vallisoletana Laura Blasco se proclama campeona de España de aguas bravas