Borrar
Ilia Topuria, María Pérez, Saúl Craviotto y Teresa Perales, cuatro de los protagonistas que darán brillo a la Gala Nacional del Deporte en Valladolid.
Valladolid pone la alfombra a los mejores deportistas del curso 2024

Valladolid pone la alfombra a los mejores deportistas del curso 2024

El Teatro Calderón acoge este lunes la Gala Nacional del Deporte, con presencia de medallistas olímpicos y campeones del Mundo y de Europa

El Norte

Valladolid

Domingo, 16 de marzo 2025, 08:05

El Teatro Calderón se convertirá este lunes en el epicentro y punto de encuentro de los mejores deportistas españoles del curso 2024 que, con motivo de la celebración de la Gala Nacional del Deporte, se darán cita en Valladolid. Se trata de la 44ª edición de los Premios del Deporte, organizada en esta ocasión por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) en estrecha colaboración con la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), que rendirá tributo y reconocerá los méritos contraídos durante el año pasado, muchos de ellos medallistas en los Juegos Olímpicos de París'2024. Una cita que ya se celebró en 2017, y que por lo tanto repetirá este lunes el Teatro Calderón como marco de excepción. A la cita han confirmado ya su presencia deportistas de renombre como Saúl Craviotto –el deportista español con más medallas olímpicas–, Ilia Topuria, María Pérez, Álvaro Martín, los palistas que acompañaron a Craviotto en su última participación olímpica, la natación sincronizada, Eusebio Sacristán –que será homenajeado–... y el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, como protagonista del reconocimiento que tendrán las selecciones nacionales por sus éxitos más recientes (Eurocopa masculina y Nations League femenina). Además, Santiago Solari y Miguel Bernardo 'Migueli' estarán presentes en representación de Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente.

Eusebio Sacristán recibirá un homenaje, y serán premiadas las dos selecciones de fútbol por sus éxitos en Eurocopa y Nations League

Por la alfombra verde que se desplegará delante del Teatro Calderón desfilarán de las 18:00 horas medallistas olímpicos en París'24, campeones mundiales y europeos, en una Gala que será retransmitida por Teledeporte (a partir de las 19:00 horas).

Junto a ellos estarán representantes de instituciones, federaciones y clubes, el presidente del COE, Alejandro Blanco, el presidente del Comité Paralímpico, Alberto Durán, así como deportistas de la ciudad y un centenar de compromisarios de las asociaciones provinciales de la prensa deportiva de toda España.

Solari y Migueli recogerán sendos reconocimientos en representación de Real Madrid y FC Barcelona

Congreso en Fuensaldaña

Un día después, Fuensaldaña y su castillo, que en otro tiempo fue sede de las Cortes de Castilla y León, cogerá el testigo para albergar la 61ª edición del Congreso Nacional de la Prensa Deportiva. Alrededor de un centenar de profesionales de la comunicación, representando a las diferentes asociaciones provinciales de la prensa deportiva española, se reunirán en el antiguo hemiciclo para abordar la situación de su profesión en nuestro país y para escuchar interesantes ponencias relacionadas con el deporte y la información.

En 2017, la anterior ocasión en la que Valladolid acogió esta gala, fueron Peñafiel y Medina de Rioseco las que albergaron esta cita, y para este 2025 se concentra la actividad en un lugar tan emblemático como el Castillo de Fuensaldaña.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Valladolid pone la alfombra a los mejores deportistas del curso 2024