Secciones
Servicios
Destacamos
La pandemia ha provocado un tsunami en todo tipo de eventos deportivos, con la anulación y el aplazamiento de los mismos en su gran mayoría. Eso ha sucede también con el Valladolid Máster Trofeo Ambilamp, prueba vallisoletana del World Padel Tour (WPT). Este torneo debería ... haber celebrado esta mes, pero la epidemia de la covid-19 provocó su aplazamiento. Se buscaron nuevas fechas en el calendario y tanto WPT como el Ayuntamiento han alcanzado un acuerdo que permite que este máster se pueda celebrar con la Plaza Mayor de Valladolid como epicentro del pádel mundial. El trofeo tendrá lugar del 24 al 30 de agosto.
Estas nuevas fechas son las que correspondían al torneo de Oviedo, pues en principio la capital del Principado iba a celebrarlo en esa última semana del mes de agosto. Al liberarse esos días, Valladolid coge esas fechas para albergar su máster.
Que se juegue en agosto permite que se pueda celebrar en la Plaza Mayor, que será la sede del torneo junto al Club Raqueta. Precisamente, en estas instalaciones arrancará la preprevia el 22 de agosto. Además habrá una serie de actividades paralelas al torneo como un clínic para niños.
En esta temporada, el WPT solo ha podio celebrar su primero torneo, el disputado en Marbella. Esta organización baraja recuperar el pádel con algún torneo en julio, aunque serían a puerta cerrada. El Valladolid Máster será, con toda seguridad, el primero que se volverá a celebrar con público.
La previsión es que en julio se pongan a la venta las entradas y los abonos para presenciar este evento deportivo de primera magnitud, aunque la duda en estos momentos es saber el aforo del que se podrá disponer, algo que deberán fijar la Junta de Castilla y León y el propio Ayuntamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.