Panorámica del polideportivo Pisuerga en la edición de la Copa de España de 2023.
Voleibol

Valladolid acogerá la Copa de España de voley juvenil y júnior, y pierde la cadete

Se queda sin la competición en categoría cadete, comprometida a Almería por la Comisión Gestora de la Española, y pierde la presencia de 200 equipos

El Norte

Valladolid

Viernes, 25 de octubre 2024, 18:49

La cita deportiva y hostelera por excelencia de las navidades en Valladolid se quedará coja este año por la marejada y escenario de inestabilidad que se vive en la Federación Española de voleibol desde el pasado mes de agosto. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) inhabilitó, entonces, durante ocho meses a su presidente, Agustín Martín Santos, y en los dos últimos meses es una Comisión Gestora la que toma todas las decisiones con Luis Ángel Ruenes al frente.

Publicidad

Una de ellas, la concesión de la Copa de España, ha trastocado la hoja de ruta que se había llevado a cabo en los últimos años hasta el punto de que Valladolid perderá la categoría cadete y solo organizará la competición juvenil y junior, lo que supone una pérdida de 200 equipos participantes –en su edición de 2023 fueron 403 los equipos participantes que se dieron cita y coparon 22 pabellones en Valladolid–. La concesión de la Copa cadete ha sido adjudicada por la Comisión Gestora a Almería que, al no tener capacidad ni estructura para albergar la totalidad del campeonato en todas sus categorías, solo organizará una parte.

La reunión mantenida en la mañana de este viernes entre el presidente de la Federación de Castilla y León, Antonio Sangrador, y los responsables de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) ha evitado que Valladolid perdiera un evento que se había convertido en referencia, no solo a nivel deportivo sino también para la hostelería de la ciudad durante las fechas navideñas (27 a 30 de diciembre).

Salvada al menos la competición en sus categorías juvenil y junior, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Mayte Martínez, ha querido mostrar su agradecimiento a la Federación Española de Voleibol y a la Federación de Castilla y León «por depositar su confianza una vez más en Valladolid para albergar una competición de carácter nacional», apuntando que el Consistorio «seguirá trabajando codo con codo con las dos federaciones para que Valladolid continúe siendo un referente en este deporte».

Un mes antes de que se celebre esta Copa España, la Federación Española de voleibol conocerá a su nuevo presidente, ya que las elecciones tendrán lugar el 24 de noviembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad