El Universitario VCV celebrando un punto. El Norte
Voleibol

El Universitario VCV se juega la permanencia a una carta contra el Intasa San Sadurniño

El conjunto vallisoletano tiene que ganar el último partido de la temporada contra el segundo de la liga y esperar a lo que suceda en Soria y Extremadura para no descender

Nicolás Delibes

Viernes, 5 de abril 2024, 18:56

El Universitario de Valladolid VCV recibe este sábado (17:00 horas) en Fuente la Mora al actual segundo clasificado de la Superliga 2, el Intasa San Sadurniño, correspondiente al último partido de la temporada. En esta jornada se decide quién se mantiene en la segunda máxima categoría nacional, por lo que si los de Eduardo Valverde quieren la permanencia tendrán que ganar y esperar a que el Sporting CV Soria o Rotogal Boiro Voleibol pierdan.

Publicidad

El Intasa San Sadurniño, que está clasificado para la fase de ascenso a la Superliga, a buen seguro, intentará engrasar su maquinaria de cara a esa lucha final de la temporada.

El conjunto vallisoletano necesita ganar y esperar que le acompañe la suerte que le ha sido esquiva en muchos momentos de la temporada. No sólo dependen de ellos, ya que además del triunfo necesitan una derrota de Sporting CV Soria o Rotogal Boiro Voleibol. Los sorianos reciben a Arona Tenerife y los gallegos juegan también en casa frente a Extremadura Almendralejo.

Será un partido duro e intenso, caracterizado por la garra que mostrarán los locales en su lucha ansiada por sumar mínimo dos puntos. Pero igualmente no hay duda de que Valladolid intentará darlo todo y hacer sus deberes. Queda un último esfuerzo para los de Eduardo Valverde y César Alonso, que han tenido una temporada dura.

De cara al partido, el técnico Edu Valverde señaló que «es el partido más importante de la temporada ya que la derrota conllevaría el descenso, mientras que la victoria implicaría esperar a lo que sucede en el resto de enfrentamientos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad