![El Universitario VCV cae derrotado ante el líder](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/03/19/vcvvoleibal-k0PF-U2101866235071vhF-1200x840@El%20Norte.jpg)
![El Universitario VCV cae derrotado ante el líder](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/03/19/vcvvoleibal-k0PF-U2101866235071vhF-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Nicolás Delibes
Martes, 19 de marzo 2024, 18:44
La Universidad de Valladolid VCV perdió el pasado fin de semana en Fuente la Mora por un claro 0-3 frente a la Textil Santanderina, actual líder del Grupo A dentro de la Superliga 2 de voleibol masculino, y uno de los firmes candidatos al ascenso. La ausencia del capitán Edu Valverde y la entidad del rival fueron un lastre insalvable para los vallisoletanos.
En vísperas del final de la temporada, la derrota de los de Eduardo Valverde compromete y pone contra las cuerdas al VCV para combatir su salvación, a la espera de las últimas dos jornadas de liga. Actualmente están undécimos en liga, a un punto de la permanencia.
El partido empezó con un primer set más disputado entre ambos equipos, con intercambios largos de balones en puntos intensos, pero también con varios errores por parte de todos los jugadores. Finalmente, el conjunto cántabro fue más certero en los momentos importantes y se llevó el juego, 20-25.
Estos errones se agravaron en el segundo, y condenaron a los vallisoletanos, quienes no supieron lidiar con los saques de los rivales. Los locales entraron en una racha muy mala que arrastraron hasta el final del partido, donde no les salió nada y todo iba cuesta abajo.
El técnico y capitán Edu Valverde, ausente por lesión, intentó cambiar la dinámica dando entrada en la posición de opuesto, primero a Ángel Hernández y luego a Jorge Martín. Además, dio la oportunidad al juvenil Manuel Posadas, para recolocar a Sergio Santamaría a la posición de opuesto. Nada de eso funcionó y el rival se llevó el partido con dos sets, 18-25 y 15-25.
La derrota dolió a un cuadro vallisoletano que se mantiene en la undécima posición de la tabla, a un punto de la permanencia. Quedan dos jornadas y el cuadro universitario tendrá que viajar este fin de semana a Canarias, para medirse a Arona Playa Cristianos, antes de cerrar la temporada después de Semana Santa en casa ante Intasa San Sadurniño.
Ángel Hernández, jugador del Universidad de Valladolid VCV, es declaracones por partido comentó: «El partido contra Textil Santanderina fue complicado y los errores nos condenaron. La derrota nos deja en una situación difícil a falta de dos partidos para que termine la liga donde tenemos sumar puntos para lograr la permanencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.