Javier García
Valladolid
Sábado, 9 de noviembre 2019, 21:08
Más cerca que nunca. Así estuvo la Universidad de Valladolid de lograr su primera victoria de la temporada. En un choque muy igualado ante el Feel Volley Alcobendas, a las pucelanas les faltó velocidad en el quinto set para llevarse el triunfo y al final ... cayeron por un ajustado 2 a 3 (26-24 / 23-25 / 25-18 / 18-25 / 7-15).
Publicidad
Universidad de Valladolid
De Pedro, Sánchez-Miralles, Revilla, Manso, Olmedo y García. También jugaron Ramos, López, González
2
-
3
Feel Volley Alcobendas
Nicholson, Gallo, González, Fernández, Cabrera y Barco. También jugaron Mannes, Más, Ramírez
Parciales: 26-24 / 23-25 / 25-18 / 18-25 / 7-15
Las universitarias arrancaron el partido muy enchufado con grandes saques y una superioridad en la red que se reflejaba en el marcador. Pero el Alcobendas siguió luchando cada punto y remontó el parcial para ponerse por delante (18-19). La igualdad se podía ver en cada acción y la moneda podía caer de cualquier lado. Y cayó del lado local por un ajustado 26 a 24 después de unos últimos puntos trepidantes.
Las pucelanas desconectaron al inicio de la segunda manga y, por ese motivo, las visitantes tomaron una importante renta (3-8). Renta que mantuvieron pese a los intentos de las pupilas de Álvaro Hernández, quienes no estaban tan acertadas en los remates y bloqueos como en el primer set. Pese a los errores lograron igualar la manga (17-18) poniendo de nuevo la emoción en el set. Al final, los pequeños detalles hicieron que la balanza cayera del lado madrileño por 23 a 25.
Con la igualada en el marcador, ambos conjuntos afrontaban el tercer set con la necesidad imperiosa de llevárselo a su casillero para meter algo de presión a su rival y la Universidad de Valladolid salió como un vendaval con un parcial de 4 a 0. Un ritmo vertiginoso que mantuvieron pese al empuje de Alcobendas que logró un parcial de 0-5. Pero las UValquirias no bajaron la velocidad de su juego, ni tampoco su intensidad y se hicieron con el parcial (25-18).
Alcobendas reaccionó con un juego más agresivo, lo que provocó los errores de las locales que vieron cómo sus rivales se escapaban en el cuarto set (9-13). Poco a poco la Universidad de Valladolid fue entonándose con grandes jugadas al primer tiempo y buena lectura de los bloqueos, pero no acababan de rematar y el parcial parecía cayó del lado visitante (18-25).
Publicidad
Las espadas estaban por todo lo alto. Todo se iba a decidir en el quinto y definitivo quinto set donde Alcobendas pareció electrocutar a las universitarias arrancando con un parcial de 0 a 6, que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto. Las pucelanas se metieron en el set pero las madrileñas jugaban muy rápido y los puntos iban cayendo de su lado (7-12). Al final las pucelanas no pudieron remontar y su primera victoria liguera deberá esperar.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.