Secciones
Servicios
Destacamos
El equipo juvenil femenino de voleibol de la Universidad de Valladolid se ha proclamado campeón en Castilla y León tras derrotar a la Universidad de Burgos en el último partido del campeonato, que hacía las veces de final.
Las UValquirias recibían a las burgalesas en ... el pabellón del colegio San José con la obligación de ganar para conseguir el título. Sin embargo, el inicio de partido estuvo marcado por la inseguridad, el miedo y los errores locales, que llevaron a Burgos a conseguir el primer set (22-25).
El comienzo de la segunda manga no fue nada prometedor para los intereses pucelanos. Tanto, que las visitantes se pusieron arriba 9-19 y a pesar de que la UVa tiró de épica para remontar, no fue suficiente la gran reacción y se acabó perdiendo el set (23-25).
El guión del partido continuó adverso para las locales, con dudas en su juego en el tercero. Burgos disfrutó de hasta dos puntos de partido, y de liga, que no acertaron a materializar dando alas a las vallisoletanas, capaces de remontar y sumar su primer juego.
Con esa inercia se encaró el cuarto set donde la Universidad de Valladolid desplegó todo su potencial para arrasar a las burgalesas de forma inapelable (25-10).
El campeonato regional se iba a dirimir en el tie break, con el título en juego y por tanto el billete al Campeonato de España, que se celebrará en Castellón del 1 al 5 de mayo. Las UValquirias dieron continuidad a su buen papel en la cuarta manga, pero la tensión trajo consigo errores que permitieron a la UBU dar la vuelta al marcador y disfrutar de un nuevo punto de partido, en el 13-14. Pero las vallisoletanas sacaron el gen ganador para, con un parcial de 3-0, sentenciar el encuentro y desbordar de alegría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.