Olivia Monjas controla el disco en un partido con su club.
Hockey en línea

Tres jugadoras del Munia Panteras disputarán el Mundial de Argentina

Ana Sierra, Olivia Monjas y Anna Domenech han sido convocadas por el seleccionador nacional, el vallisoletano Ángel Ruiz, para pelear por el título en Buenos Aires del 24 al 30 de octubre

El Norte

Valladolid

Jueves, 20 de octubre 2022, 13:05

Con las ligas detenidas por la celebración de los World Skate Games 2022 en Argentina (24 de octubre al 13 de noviembre), las miradas del hockey línea español se centran en la cita de Buenos Aires en la que se pondrán en juego los títulos de campeón del mundo. Y hasta allí viajarán este viernes tres jugadoras del Munia Panteras con la selección española femenina.

Publicidad

Ana Sierra, Olivia Monjas y Anna Domenech se encuentran entre las elegidas por el seleccionador nacional, el vallisoletano Ángel Ruiz, para este Mundial que arrancará el lunes, 24 de octubre.

Las tres ya saben lo que es vestir la camiseta de la selección y ahora tratarán de mantener las buenas prestaciones del pasado Campeonato de Europa, en el que se alzaron con el título. Junto a ellas también estará otra vallisoletana, Alejandra Vallejo, en las filas del Rubí catalán desde hace unos años.

España está encuadrada en el grupo B, junto a Francia, Colombia, Argentina y Uruguay, y debutará el lunes (11:00 hora argentina) ante la selección colombiana. Ese mismo día (19:00 horas) se medirá a la argentina. El martes (11:00 horas), el rival será Uruguay; mientras que el miércoles jugará ante Francia (19:00 horas). Para el jueves y el viernes quedarán los cuartos de final y las semifinales, respectivamente, mientras que la final será el domingo, 30 de octubre.

La masculina, del 31 al 6 de noviembre

Por otro lado, la selección española masculina viajará la próxima semana a Buenos Aires, donde jugará el Mundial tras acabar el de la selección femenina, del 31 de octubre al 6 de noviembre. Con el combinado nacional estarán Tommy Martín Soeder, Marcos Pérez, Carlos Cabrera, Guille Jiménez y Edu Requena, del Caja Rural CPLV.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad