![Salvi Jiménez simula morder el cinturón de campeón de España de peso superpluma.](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202203/11/media/cortadas/salvi-U30168370011cNB-U1601278961491ENG-1248x770@El%20Norte-ElNorte.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Salvador Jiménez 'Salvi' lo tuvo claro a los 15 años. Tuvo todo un flechazo cuando tomó contacto con el boxeo. Hasta entonces jugaba al fútbol en el Betis vallisoletano. Pero vio que el pugilato no se la daba mal, nada mal. Colgó las botas y se calzó los guantes. Desde entonces, su progresión ha sido imparable. El de Pajarillos, después de su saltó al profesionalismo hace tres años, ha dado un primer paso, el campeonato de España de peso superpulma tras derrotar al madrileño Adrián Rodríguez en el sexto asalto.
Salvi se ha caracterizado por su innegable constancia. Siempre ha tenido claro que quiere ser campeón del mundo en su categoría, la superpluma. El camino sabe que será largo, algo más debido al freno que ha supuesto la pandemia para el mundo del deporte en general y para el boxeo en particular. El de Pajarillos pasó por los clubes de boxeo amateur de la ciudad, La Campiña y el Club Boxeo Valladolid. Buenos resultados, dejando patente su calidad en el cuadrilátero. Fue nada menos que un doble campeón de España en categoría amateur. Excelente carta de presentación de un púgil especial, con un enorme talento. Dio el salto al profesionalismo cuando su categoría podía desaparecer en el boxeo olímpico. Era la hora de comenzar a cumplir los objetivos que le llevasen a su sueño, a ceñirse el cinturón de campeón mundial.
Noticia Relacionada
A sus 26 años se puede definir como un púgil maduro. La hoja de ruta está marcada. Antes de que finalice el año pretende pelear por el título de la Unión Europea, el paso previo a pugnar por hacerse con el Campeonato de Europa, un logro que quiere conseguir antes de dos años. El objetivo final está en le horizonte de 2025: lograr ese ansiado titulo mundial y demostrar que es el mejor boxeador del planeta en su peso.
Pedro Retuerto, un hombre que conoce muy bien al boxeador vallisoletano, lo define como «un púgil muy talentoso». Considera que antes de pelear por ser campeón de la Unión Europa tendrá que realizar un par de defensas del título, una primera que podía ser voluntaria en mese próximos para realizar en septiembre una defensa obligatoria antes de afrontar a finales de año el primer escalón camino al título europeo primero y al mundial después. «Tiene que ir paso a paso», reconoce Retuerto. En este proceso de crecimiento son claves las figuras de los técnicos Domingo Rodríguez y Nacho Alcoba.
Salvi Jiménez tiene claro que su carrera finalizará a los 35 años, después de 20 años dedicado a este deporte. De momento, ya descansa en Valladolid pensando en los siguientes pasos para cumplir un sueño. Que nadie dude que Salvi va a darlo todo por conseguirlo. Ya está un pasito más cerca. Ahora toca coger impulso para llegar a la cumbre deseada por este púgil de Pajarillos cocinado deportivamente en el barrio de San Pedro Regalado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.