

Secciones
Servicios
Destacamos
El frontón cubierto Villa de Íscar se vestía de gala la tarde de este viernes el telón para inaugurar la octogésimo sexta edición de la ... Copa de Su Majestad El Rey de Pelota en frontón de 36 metros. Competición organizada por la Federación Española de Pelota y el Ayuntamiento de Íscar con la colaboración de la Federación de Pelota de Castilla y León, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid y el patrocinio del Consejo Superior de Deportes, Loterías y Apuestas del Estado e Iberdrola que la villa carpintera vallisoletana acoge por tercera vez.
Jornada inaugural que se abría con la disputa de las cuatro semifinales de las dos especialidades de la modalidad mano de las que han salido ya los cuatro clubes que la mañana del próximo domingo disputen las dos finales, el riojano San Cosme y el navarro Huarte, en mano individual, y el navarro Oberena Pamplona y el riojano Barberito I, en mano parejas
En la primera de las semifinales de mano individual, se midieron los clubes riojanos Barberito I de Baños del Río Tobía, club que hace dos semanas precisamente en Íscar se proclamó campeón de España de clubes de División Honor, representado por Oscar Lerena, y el capitalino San Cosme, con victoria del logroñés Sergio Gutiérrez por 9-10 y 2-10. En la segunda se midieron los clubes navarros Huarte, representado por Ekhi Iribarria que se impuso por 10-7 y 10-6, y Oberena de Pamplona, representado por Francisco Javier Oscoz.
Por lo que se refiere a las semifinales de mano parejas, en la primera que enfrentó los clubes navarros Oberena y Deportivo Irurtzun, la dupla pamplonesa formada por Oión Canabal y Unax Apeztegia lograba el billete para la final al imponerse por 10-4 en ambos juegos a la pareja formada por Josu Igoa y Aarón Arbizu. La segunda con victoria riojana por 9-10, 10-9 y 3-5, estuvo protagonizada en un disputado partido que se dilucido en el tercer juego por el club burgalés San Cristóbal, representado por la pareja formada por Eneko Labaka y Beñat Garmendia, y el club Barberito I, representado por la dupla formada por Unai Aminao y Carmelo Loza.
Mañana sábado 5 de abril, a partir de las 10 horas, se sucederán las cuatro semifinales de la modalidad herramienta, comenzando por las de la especialidad paleta cuero donde se enfrentarán por un lado el local Club Deportivo Puertas Bamar patroneado por el empresario maderero Pedro Antonio Martínez Arranz al igual que lo hizo hace apenas unos días en este mismo escenario en las finales del Campeonato de España de Clubes de Pelota de División de Honor, donde se proclamó campeona absoluta de herramienta, defenderá el título copero logrado el pasado año en el frontón olímpico Vall d'Hebrón de Barcelona, y el Club Natación Barcelona; la otra semifinal estará protagonizada por otro los clubes navarros Larraina y San Juan. La competición continuará con las semifinales de la especialidad pala corta en las que se medirán por un lado el club iscariense, defendiendo igualmente el título, y el navarro Amaya, y por otro el club barcelonés y el Tenis Pamplona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Alberto Echaluce Orozco y Javier Medrano
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.