Él mismo lo dice e insiste cada vez que tiene ocasión. 'España se me queda pequeña. Quiero salir a Europa'. El púgil vallisoletano Salvador Jiménez 'Salvi' revalidó el título de campeón de España, peso superpluma, y sigue soñando en voz alta, sin ponerse límites en una carrera fulgurante que le ha llevad a lo más alto a nivel nacional. Salvi se deshizo del ecuatoriano Kevin Baldospino en un combate celebrado en un escenario, la Cúpula del Milenio, que respondió con sus mejores galas y un lleno hasta la bandera que revivió las noches más grandes que ha dado el boxeo en Valladolid.
Publicidad
La victoria del boxeador vallisoletano se produjo por KO técnico en el noveno asalto, penúltimo del combate, en una pelea de igual a igual en el que el aspirante, púgil ecuatoriano residente en Miranda de Ebro, plantó cara y le puso las cosas muy difíciles al campeón.
Finalmente la persistencia del vallisoletano otorgó a Salvi Jiménez su segundo título nacional, y ya piensa en tener la oportunidad a partir del mes de septiembre deoptar al cetro continental.
egundo título para el púgil de Pajarillos, en otra noche de gloria. La velada finalizó con aplausos para los dos boxeadores.
Como teloneros del combate principal tuvieron lugar en la Cúpula otras peleas, caso de la disputada a cuatro asaltos en peso gallo entre Xavier Urruticoechea y Romeli Martínez, con victoria del primero por KO técnico en el tercero; el combate de superligero entre John Cartera y Sergio González con triunfo del primero; y el de peso minimosca con victoria de la vallisoletana Isabel Rivero por KO ante Gordana Marjanovic.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.