![Salvi Jiménez recupera la ilusión](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/03/31/IMG-20230331-WA0011-kh8C-U1901047903681FkF-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Salvi Jiménez recupera la ilusión](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/03/31/IMG-20230331-WA0011-kh8C-U1901047903681FkF-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Salvi Jiménez recupera la ilusión. El próximo viernes 28 de abril, el púgil de Pajarillos peleará por el Campeonato de la Unión Europea en peso superpluma. El vallisoletano tenía que haber peleado esta noche en el polideportivo de Huerta del Rey frente al francés Khali El Hadri por ese título. Pero el púgil galo se cayó del cartel y eso ha obligado a la organización a buscar otras alternativas. No quedaba otra que aplazar la pelea. «Ha sido un palo», reconocía Salvi Jiménez. Pero la organización y la promotora optaron por buscar otro rival para el boxeador. Finalmente, el púgil de Valladolid ha recuperado la ilusión por conseguir el cinturón de la UE. La velada se desarrollará finalmente con otro púgil, que a decir de los organizadores tiene más nivel que el francés, con lo que gana el espectáculo. El adversario del día 28 será el rumano Alex Rat, un boxeador cualificado que va a exigir del de Pajarillos su mejor versión si quiere derrotarle en un combate a doce asaltos.
La pelea fue presentada este viernes en las instalaciones de Salaveinte. Un 'face to face' o cereo entre los dos púgiles antes de atender a los medios de comunicación en rueda de prensa. «Ha sido una locura organizar esta velada en dos días, pero esta organización es muy potente. Gracias al apoyo de los medios de comunicación y las administraciones vamos a poder llevar adelante esta rueda de prensa y este careo organizado solo en un par de días. No me cansaré de darle las gracias a Alex Rat y su equipo por su apoyo», comentó Oliver del Arco, presidente del Club Boxeo Valladolid.
Salvi Jiménez manifestó que, tras el varapalo por el aplazamiento de la pelea, «ahora ya me encuentro bien. Fue un palo que me dijeran a los dos días de la celebración que no había combate, que no venía el francés. Yo flipo con lo que ha pasado. Pero la organización ha respondido bien y dar las gracias a Alex Rat y su equipo por venir y poder disputar este campeonato, que era mi ilusión. Tenía miedo de que no se celebrase. Pero ahora que se va disputar, estoy con las pilas cargadas a tope otra vez y con mucha concentración, deseando que llegue el día».
«Voy a prepararme todavía mejor para esta pelea», señaló el púgil de Pajarillos.
Rat, por su parte, indicó que se trata de «una gran oportunidad ante un gran boxeador. Nos llamaron el lunes para pelear este viernes. Pero ya se sabe que un boxeador no puede aceptar una pelea a 12 'rounds' en cuatro días. Siempre estoy entrenando, pero obviamente no al ritmo que debes hacerlo cuando vas a pelear por un título intermedio europeo. Dije a mi rival, a mi promotor y a mi entrenador que acepto el reto, pero dentro de un mes para poder prepararme adecuadamente».
El boxeador rumano analizó a su rival. «Coincidimos en marzo del año pasado, que yo hice el Mundial iberoamericano y él hizo el Campeonato de España. Sé que estuvo en la selección española y que se trata de un muy buen boxeador, buen rival y buena meta a nivel de carrera y personal. Es un reto más que quiero conseguir. Estoy en el mejor momento de mi carrera, una carrera muy sólida, madura y con combates muy buenos. He peleado cuatro veces fuera de casa y de mi entorno, y me siento cómodo. Se trata de un reto más. Van a ser 12 'rounds' de pura guerra», subrayó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.