Secciones
Servicios
Destacamos
Los días 17 y 18 de abril tenía lugar en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix, el encuentro final de la Liga Nacional de Segunda División en la que se celebraban las pruebas de speed slalom, derrapes, salto y classic.
El equipo femenino afrontaba el fin de semana como líder en la clasificación, mientras que el masculino lo hacía como segundo, a tan solo dos puntos del líder, el local TRS Madrid.
Después de las tres jornadas del sábado, el femenino era líder destacado, culminando una competición redonda, con el dominio en el speed slalom y buenas posiciones en las pruebas de salto y derrapes, metiendo a sus patinadoras en las finales.
Aunque todo parecía ir sobre ruedas, en la prueba de classic, el club vallisoletano perdió puntos en favor de las aragonesas de Club Zlalom, grandes dominadoras de la modalidad, lo que apretó una clasificación en la que la diferencia de puntos fue suficiente para que las vallisoletanas se alzasen con el título liguero.
La Segunda masculina presentaba una competición mucho más ajustada. El Rolling Lemons lograba sacar distancia en speed slalom, pero las pruebas de salto y derrapes, donde los locales del TRS Madrid lograron los primeros puestos, ponían la clasificación como al principio.
La prueba de classic del domingo se tornó decisiva para determinar la clasificación y en ella, los vallisoletanos se no fallaron y se impusieron, logrando el objetivo marcado de colocarse por delante de sus rivales, para revalidar el título de 2020, en un ajustado final que se decidió por tan solo un punto de diferencia sobre el segundo.
La entrenadora de ambos filiales, Eva Jiménez, destacaba la enorme proyección de sus deportistas, que «empiezan a apuntar alto y que pronto pedirán paso en los primeros equipos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.