

Secciones
Servicios
Destacamos
El Speed Slalom no admite debate en cuanto a su reinado autonómico se refiere… ni en participación ni en resultados deportivos, como se pudo comprobar el pasado fin de semana en el polideportivo de Boecillo; sede del Campeonato de Castilla y León de esta modalidad de Inline Freestyle.
Con un altísimo porcentaje de participación, los Rolling Lemons consiguieron que los reyes autonómicos de cada categoría vistieran de amarillo y lograron meterse en el bolsillo todas las medallas en juego, salvo la plata y el bronce del alevín femenino, el bronce del alevín masculino, la plata del infantil femenino y la plata del Team Speed sub 15, que fueron merecidas por el club salmantino de Rollslam.
En una edición marcada por el aumento de participación -hasta 44 patinadores y patinadoras se congregaron sobre la pista-, sobre todo en las categorías de base, las medallas de oro fueron a parar en la categoría absoluta a los hermanos Nieto. Adriana y Álvaro cumplieron con los pronósticos, aunque tuvieron que emplearse a fondo, sobre todo Álvaro que encontró en Guille Masa un duro rival. El patinador de Boecillo se creció en su casa y llegó hasta la final donde Nieto tuvo que tirar de galones.
Álvaro Gerbolés y Lorena Olmos, en Júnior; Claudia Garayo, en Juvenil; Jaime Arenales y Lucía Prieto, en Infantil; Javier Sánchez y Claudia Pérez, en alevín; y Miguel Ángel Delgado y Patricia Pérez, en Benjamín; sumaron el oro en un botín total de 36 medallas; 29 individuales y siete por equipos.
El Freestyle autonómico tendrá una nueva cita en Valladolid el próximo 9 de marzo en La Pedraja de Portillo, donde se conocerán a los medallistas autonómicos de las disciplinas de Salto, Derrapes y Roller Cross.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.