Secciones
Servicios
Destacamos
La sección de herramienta del Club Deportivo Puertas Bamar Íscar afronta este domingo uno de los retos más importantes de su exitosa carrera en muchos años y que no es otro que proclamarse campeón absoluto, o cuando menos de la modalidad herramienta, de la Copa ... de la Copa de Su Majestad El Rey de Clubes de Pelota, cuya octogésima tercera edición se está disputando este fin de semana en el frontón Labrit de Pamplona.
Y es que el club que preside y del que es patrón el empresario maderero iscariense Pedro Antonio Martínez Arranz ha logrado meterse este sábado por la mañana en las finales de las dos especialidades de la modalidad herramienta, paleta cuero y pala corta, tras imponerse a los clubes navarros Deportivo Amaya y Tenis Pamplona en los partidos de semifinales.
En el partido de paleta cuero ante el Club Deportivo Amaya la dupla iscariense formada por Ander Landeta y Álvaro Medina se impuso sin demasiada dificultad en ambos juegos por 15-11 y 15-7 a la pamplonesa formada por Ibai Barón y Lander Goñi. Menos fácil lo tuvieron sus compañeros de filas en el partido de semifinales de pala corta donde el delantero Carlos Baeza que formo pareja con el zaguero Imanol Ibáñez vieron como la pareja del Club Tenis Pamplona formada por Fernández de Lascoiti y Alfonso Echavarren se anotaba el primer juego por 12-15.
La inmediata reacción de la dupla vallisoletana en el segundo juego hizo que las cosas se tornadas a favor de los de Íscar por un meritorio 15-10, pero dejando para el juego de desempate quien de los dos se anotaba el billete para la final que de forma magistral Baeza e Ibáñez, en uno de los mejores partidos que se han disputado en muchos años como aseguraban algunos de los más veteranos aficionados presentes, certificaron con un abultado 10-3 en el marcador.
El Club Deportivo Puertas Bamar Íscar tendrá como rivales al todopoderoso Club Oberena de la capital navarra en paleta cuero, tras imponerse al Club Natación Barcelona por 9-15 en ambos juegos, y al club catalán en pala corta, al vencer este en semifinales al Oberena por 15-6 y 15-7.
Por lo que se refiere a la modalidad mano, finales de este domingo se repartirán a partes iguales entre clubes castellano y leoneses y navarros. Así la de la especialidad mano individual la suerte ha querido que el club burgalés San Cristóbal tenga como rival al soriano Urbión, y en la de mano parejas el club navarro Huarte tenga enfrente al también al navarro Oberena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.