Secciones
Servicios
Destacamos
El Club Deportivo Puertas Bamar, que por derecho propio se han convertido en el rival a batir por todos los clubes pelotaris de la modalidad ... herramienta en la máxima categoría, volvía este domingo a hacer historia en su propio feudo, el frontón municipal Villa de Íscar, al anotarse al igual que lo hizo dos semanas antes el Campeonato de España de clubes de División Honor en frontón de 36 metros el titulo de campeón absoluto y de herramienta de la Copa de Su Majestad El Rey de Pelota en frontón de 36 metros.
Títulos que se apuntaba tras vencer en partidos finales con los que se cerró esta competición, disputada por tercera vez en la villa carpintera vallisoletana que este año alcanzaba su octogésimo sexta edición, a los clubes navarros Larraina, en la especialidad paleta cuero, y Tenis Pamplona, en la de pala corta. En esta ocasión, su más eterno rival, el Club Natación Barcelona, quedo apeado en semifinales.
Tercera y última jornada copera, con lleno en el graderío, que se abría a las 10 de la mañana con la disputa de la final de mano individual que enfrento al club riojano capitalino San Cosme, representado por Sergio Gutiérrez, contra el navarro Huarte, representado por Ekhi Iribarria, quien en un disputado partido se alzaba con el título al imponerse en ambos juegos por 7-10 y 8-10.
La siguiente final, mano parejas, en un nuevo duelo navarro-riojano estuvo protagonizada por el club pamplonés Oberena, teniendo como valedores al delantero Oian Canabal y al zaguero Unax Apeztegia, y el club de Baños del Río Tobia Barberito I, apostando por su dupla de gala formada por Unia Amino en la línea delantera y Carmelo Loza en la zaguera, quienes pese al revés del segundo juego donde perdieron por un estrepitoso 10-3, tras ganar el primer juego por 7-10, remontaban en el juego de desempate por un apurado 3-5 que daba el título de campeones.
A continuación daban comienzo las finales de herramienta, comenzado por la especialidad paleta cuero, donde la dupla del Puertas Bamar formada por el delantero mexicano en las filas del club iscariense Agustín Maldonado y el zaguero navarro Javier Labiano, que no terminaron de encontrarse en el primer juego viendo volar el punto, por 8-15, a favor los navarros del Larraina Marcos y Gonzalo Pérez, forzaron la disputa del tercer juego tras imponerse en el segundo por 15-11, si bien de forma un tanto agónica ya que no lograron ponerse por delante en el marcador hasta superado en empate a 11. En el juego de desempate los de Íscar tomaban el control del juego y la delantera en el marcador sentenciando la final por un desahogado 10-5.
Y si complicada la cosa estuvo para los de Pedro Martínez el patrón del club Puertas Bamar en paleta cuero, no menos y con un guión prácticamente idéntico, estuvo en la final de pala corta donde la habitual dupla campeona de España, Europa y del Mundo formada por el delantero Carlos Baeza 'Baeza VI' y el zaguero Imanol Ibáñez se vieron superados en el primer juego por los valedores navarros capitalinos del Tenis Pamplona, Mitxel Fernández y Javier Insausti, al imponerse por 12-5.
La cosa cambió, aunque con alguna complicación, dado que el partido fue una lucha cuerpo a cuerpo entre las dos parejas de pelotaris, en el segundo juego donde finalmente los locales tomaban la delantera y forzaban la disputa del tercer juego al imponerse por 15-11: Juego para desempatar donde el dominio del tándem Baeza-Ibáñez contrarresto todos los intentos de ponerse por delante a la dupla visitante que asumió la derrota al caer por un abultado 10-4.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Alberto Echaluce Orozco y Javier Medrano
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.