

Secciones
Servicios
Destacamos
Córdoba acoge este fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de Kárate y Parakarate, en las modalidades de kata y kumite y hasta la ciudad andaluza se desplazará una nutrida representación del karate vallisoletano.
Nada menos, que once karatekas han sido incluidos en la lista final que representará a Castilla y León en esta importante cita. De los cuales, nueve pertenecen al Club Budokan y dos, al Jasbudo. Junto a ellos, la expedición castellano y leonesa estará compuesta por 36 deportistas más, procedentes de otros clubes de la región.
En la modalidad de kata, serán dos las participantes que tomen partida: Celia Calvo (Budokan), participará en cadete, y su compañera de entrenamientos en el Centro de Tecnificación, Irene Carnicero (Jasbudo), lo hará en júnior.
En la modalidad de kumite (combate), habrá nueve vallisoletanos peleando por conseguir la medalla. Héctor Anderson (-70kg), Álvaro Bombín (-57kg), Hugo Méndez (-57kg) y Javier Martín (+70kg), todos ellos del Club Budokan, lo harán en cadete masculino. También participará en cadete femenino (-54kg), su compañera de club, Celia Calvo, que competirá por partida doble, ya que el viernes comenzará la competición con la modalidad de kata, en la que también está clasificada.
En kumite júnior, Adriana Nicolás y Adriana Marcos, ambas del Club Budokan, competirán en el peso de +66kg. Su compañero, Diego Santiago, lo hará en júnior masculino -61kg. Por último, Mario Carnicero, del Jasbudo, competirá en lumite sub21 -84kg.
En la modalidad de Parakárate, Ana Amado, del Budokan, participará en la categoría k40 sub21, en la que aspira a lograr una nueva medalla nacional más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.