Fernando Moyano Aboín, uno de los referentes de la hípica regional y nacional, ha muerto a lo 97 años. Figura histórica del mundo hípico nacional, al que ha estado ligado hasta el final de sus días, fue jinete, juez de salto, enganche, raid y doma vaquera, y organizador. Apasionado del caballo y profundo conocedor de los equinos, sus opiniones y consideraciones sentaban catedra. Y a esto acompañaba su personalidad, caracterizada por una educación exquisita y un trato siempre afable.
Publicidad
Como jinete fue ganador de raids nacionales e internacionales en los años 50, 60 y 70, y como organizador se puede destacar, entre otros, su labor como alma mater del Concurso de Salto de Ávila, y del Raid de Ávila. Tampoco se puede olvidar su labor durante cerca de medio siglo como delegado de la Federación Territorial en Ávila.
En el año 2013 la Federación Hípica de Castilla y León le rendía un emotivo homenaje.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.