Secciones
Servicios
Destacamos
Medina del Campo se prepara para recibir uno de los mayores eventos de pádel de Castilla y León. Entre el 19 y el 21 de julio, su emblemática Plaza Mayor de la Hispanidad será testigo de la Copa de Campeones; una cita que congregará a las mejores parejas de cada provincia de esta comunidad autónoma. En concreto, quince masculinas y ocho femeninas. «Veremos un nivel de pádel bastante alto», asegura Ricardo Coca, concejal de Deportes de la villa.
Junto al edil se encontraba Diego García, «medinense de pro», puntúa Coca, y coordinador de la Federación de Pádel de Castilla y León, quien ha explicado la parte deportiva de la competición. Será el segundo año que la Villa de las Ferias acoja este campeonato, pero la primera en la Soria tendrá representación. «Desde que entramos en la dirección, la presidenta se empeñó mucho en que participara», puntúa García. Así, este fin de semana, la Copa de Campeones contará con parejas de pádel de todas las provincias castellanoleonesas. «Es un orgullo y estamos súper contentos», cerciora.
Durante la tarde de este viernes, la Plaza Mayor de Medina acogerá los partidos de los octavos de final de la categoría femenina, mientras que mañana se disputarán todos los cuadros de final, tanto masculinos como femeninos, para finalizar el domingo sobre las 19.00 horas con los encuentros finales. Tras ello, llegará el turno de la entrega de premios donde se repartirán 500 euros a los campeones, 250 euros a los subcampeones y 100 euros a los semifinalistas.
Este año, la Copa de Campeones cuenta con una novedad; una pista profesional panorámica que ofrecerá una mejor visibilidad tanto para los jugadores como para los espectadores. «Entre los cristales no hay postes (…) es un salto de calidad», manifiesta el coordinador.
Por su parte, Victoria Barcina, presidenta de la Federación de Pádel de Castilla y León, ha menciona estar «muy contentos», desde la entidad, de que la región tenga «mucha representación» a nivel nacional en esta práctica deportiva. «Para mi es el mejor pádel de Castilla y León, solo van a jugar los campeones provinciales. Es uno de los eventos más importantes», añade.
«Si dios quiere, me gustaría venir todos los años no solo a esta cita, sino siempre que el Ayuntamiento nos habrá las puertas, aquí estaremos», expresa Barcina. Y es que, la misma ha cerciorado sentirse «como en casa» cada vez que acude a Medina del Campo, «no solo por el tema pádel, sino por amistades y eventos deportivos que se organizan», indica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.