Borrar
Presentación del Campeonato de Kick boxing de Castilla y León Tatami Sport Ayuntamiento de Medina del Campo
Medina del Campo, epicentro del kick boxing con una de las pruebas más importantes de Castilla y León

Medina del Campo, epicentro del kick boxing con una de las pruebas más importantes de Castilla y León

La localidad acoge este sábado 9 de marzo cientos de combates en una prueba puntuable para el Campeonato de España

Yaiza Cobos

Valladolid

Miércoles, 6 de marzo 2024, 11:13

El Polideportivo Municipal Pablo Cáceres de Medina del Campo acoge este sábado 9 de marzo el Campeonato de Kick Boxing de Castilla y León Tatami Sport. Aunque se trata de una modalidad «no muy numerosa en cuanto a federados», según explica Ricardo Coca, concejal del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Medina del Campo, la localidad congregará cerca de 220 deportistas. «Solo en Castilla y León hay 1.100 federados. Prácticamente vamos a acoger entre el 25 y el 30 por ciento de todas las fichas federativas de la comunidad», añade el edil.

Y es que, alguno de los participantes competirá en varias pruebas, elevando así el número de inscritos a más de 300. Así, la competición se desarrollará varias categorías, desde la infantil, cadete menor, cadete mayor, junior, sénior y veteranos; estas dos últimas se presentan como una novedad en esta cita.

Una prueba, además, puntuable para el Campeonato de España; un mérito que ya poseen varias jugadoras de la Villa de las Ferias. En concreto, Lola Santiago, Alba Husillos y Adriana Nicolás, del Club Budokan Medina - entidad organizadora del evento, junto al Ayuntamiento y la Federación de Castilla y León de Kick Boxing - se alzaron con el oro en junio de 2023 en la modalidad point fighting. «Son tres deportistas que están obteniendo muy buenos resultados en este deporte», asegura Coca. En total serán doce los encargados de representar al club de la villa en dicha competición.

Una vez más, esta nueva edición del campeonato contará con kick boxing adaptado; una gran novedad que se incluyó el año pasado y que vuelve a repetirse en esta ocasión. La cifra de representantes que acudirán a este evento será «muy representativa» pues es «uno de los mejores torneos que se hace a nivel regional», detalla Ricardo.

Y, aunque anteriormente ha estado centrado únicamente en categorías infantil y cadete, en este 2024 el kick boxing vuelve con todo su esplendor a Medina del Campo con «un gran abanico» y un nivel «muy bueno y muy alto», puntúa el concejal. «Uno de los organizadores de la Federación comentaba que no solo hay nivel, sino que en España los deportistas de Castilla y León están llegando a finales y alzándose con el título de campeones», manifiesta.

Desde el consistorio medinense han hecho un gran hincapié en la repercusión que tendrá el evento en la localidad. Al coincidir también con el Torneo de Dardos 'Huella de Plata 2024', se espera que más de mil personas se dejen ver por el Polideportivo Pablo Cáceres. Teniendo, además, un gran impacto en los establecimientos hosteleros y hoteleros del municipio.

El Campeonato de Kick Boxing de Castilla y León Tatami Sport se presentó este mismo lunes con la participación, además del concejal Ricardo Coca, con José Galiano Hernández, presidente de la Federación de Castilla y León de Kick Boxing, Manuel García Sánchez, director del Centro de Tecnificación de la Federación y José Manuel Alonso, entrenador del Club Budokan Medina.

El kick boxing es un deporte de contacto que surge de la combinación de dos disciplinas previamente existentes. Una mezcla entre los golpes propios del boxeo occidental y las patadas del kárate japonés, dan como resultado la aparición de una nueva especialidad de artes marciales. Una práctica que, además, aporta muchos valores a quienes lo practican, como fortaleza mental, disciplina y respeto.

La organización anima a la ciudadanía a acercarse a las instalaciones para disfrutar de los cientos de combates que se batirán este sábado 9 de marzo. Así, aquellos interesados podrán deleitarse con un deporte «que llama mucho la atención» y que está «creciendo mucho en adeptos y deportistas federados», expresa el concejal de deportes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Medina del Campo, epicentro del kick boxing con una de las pruebas más importantes de Castilla y León