Matei Petru, del club Parque Sport, se clasificó como primero para el próximo Campeonato de España júnior de judo tras dominar su peso (100 kgs) en la fase sector celebrada el pasado fin de semana en Santiago de Compostela. Junto a él obtuvo el pase otro judoca vallisoletano, Miguel Hernando, del Lourdes-Aspasia, al lograr la tercera plaza en la categoría de -81 kilogramos. La fase final del Nacional tendrá lugar en Madrid a mediados del mes de abril.
Publicidad
La fase sector, con participantes llegados de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, registró otro podio para el deporte vallisoletano, el de Elena Picapiedra, en 52 kilos, si bien su medalla de bronce no le sirvió para obtener el pase directo al Nacional. Cabe destacar, en este sentido, que la vallisoletana compitió con judocas mayores, ya que todavía está en edad cadete.
Además, tomaron parte también la judoca del club La Enseñanza, Carlota Cabaco, que cayó en las eliminatorias de repesca también en la categoría de -52 kilos.
El fin de semana registró también otra competición en Villaviciosa de Odón (Madrid), la Copa de España Máster, donde el club Parque Sport se colgó dos medallas: oro para Daniel Ortega en M1, categoría -66 kgs, y la plata lograda por Julio Cereijo en M9, peso -73 kgs.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.