El nadador vallisoletano Luis Huerta ha completado un brillante debut en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 al cerrar en cuarta posición la final de los 200 metros libres S-5. Con 2.44:71, Huerta bajó en un segundo el crono que le dio la clasificación y billete para la gran final (2.45:79) y se quedó a seis segundos de colgarse la medalla de bronce en su primera participación olímpica.
Publicidad
Durante la primera parte de la prueba defendió ese tercer puesto, así acabó el paso por el primer 100, pero en el tramo final perdió fuelle y fue superado por el brasileño De Faria, que se hizo con el bronce con un tiempo de 2.28:61. De este modo, el equipo español se quedó muy cerca de hacer doblete, ya que Toni Ponce acabó segundo, y por lo tanto medalla de plata con un crono de 2:35:20 a nueve segundos del campeón, el italiano Bocciardo (2.26:76).
No termina aquí la participación de Luis Huerta, ya que aún tiene por delante tres pruebas más. El nadador vallisoletano volverá a saltar a la piscina en la madrugada del jueves para disputar los 100 metros libres S-5 (desde las 02:04 horas), competirá también en los 100 metros braza el domingo 29, y cerrará su estreno en unos Juegos Paralímpicos el próximo miércoles 1 de septiembre con los 50 metros libres.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.