El circuito de la Salgada de La Bañeza (León) acogió este fin de semana la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Motocross. La piloto vallisoletana Lola de la Fuente acudió por primera vez a una competición nacional y cuajó un buen resultado en su estreno, ya que finalizó en undécima posición. El sábado tuvieron lugar los entrenamientos cronometrados y la primera manga, en la que Lola concluyó en el puesto número doce de la tabla; mientras que el domingo en la segunda manga se colocó en la undécima plaza.
Publicidad
Además del campeonato de la categoría femenina, en el que han participado catorce pilotos, también tuvo lugar la Copa de España de MXS18, el Campeonato de España de MX85, el Trofeo Nacional Máster-MX3 y el Trofeo Nacional Máster-MX4. En la prueba de féminas, en la que corrió la vallisoletana, venció Daniela Guillen, seguida por Gabriela Seisdedos y Jana Sánchez.
La piloto está inmersa en el Campeonato de Castilla y León de féminas, que se resuelve el próximo domingo con la última prueba. La vallisoletana se sitúa como segunda y únicamente tiene posibilidades de llevarse el campeonato autonómico si vence en Geria y la primera no logra puntuar en esta última prueba. No obstante, Lola de la Fuente se está familiarizando con las carreras nacionales, ya que la temporada que viene competirá en todas las pruebas puntuables del Campeonato de España y del Campeonato de Castilla y León.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.