Consulta la portada de El Norte de Castilla
Integrantes del Club Budokan Medina, junto a su instructor, en el Campeonato de España de Kickboxing Club Budokan Medina

Lluvia de medallas para el Club Budokan Medina en el Campeonato de España de Kickboxing

Luna Alcolea se alzó con un oro en point fighting, que se sumó a dos platas y tres bronces logrados por el equipo

Yaiza Cobos

Valladolid

Viernes, 26 de julio 2024, 18:59

Entre el 11 y el 14 de julio, los integrantes del Club Budokan Medina realizaron más de 200 kilómetros con el fin de concluir por todo lo alto la temporada 2023/24. Más de 800 deportistas, entre ellos los atletas de la Villa de las Ferias, disputaron el Campeonato de España de Kickboxing en el Palacio Multiusos de Guadalajara. «Había mucho nivel, cada vez es mayor», asegura José Manuel Alonso, instructor del equipo.

Publicidad

Tan solo cuatro de sus alumnos lograron llegar hasta la fase nacional; todas ellas féminas. «Cada vez hay más chicas que practican artes marciales. Está un poco en auge y a mí me encanta. Si se ponen a tope en esto a lo mejor evitamos esos percances de violencia que hay hacia ellas. Algún chico va a llevarse una sorpresa cuando se encuentra con alguna de mis alumnas», manifiesta. Y es que las mismas han regresado a Medina del Campo con seis medallas colgadas del cuello; dos de ellas en la modalidad de point fighting, y cuatro en light contact. En total un oro, dos platas y tres bronces que se suman al inmenso palmarés del club. 

«La competición fue bien y mal a la vez. Las chicas han estado siempre al borde de las medallas, y mal porque se podría haber cogido algún oro más», añade el profesor. Pero Alonso se siente «muy contento» del trabajo realizado por sus pupilas. «Han estado muy bien, pero como se suele decir, siempre puedes mejorar más, incluso quedando campeona de España, todavía se puede hacer mejor», añade. Su mantra es muy sencillo; «nunca podemos conformarnos con lo que hacemos, tenemos que intentar mejorar más cada año».

Los logros alcanzados por Alba Husillos, Adriana Nicolás, Elsa Almarza y Luna Alcolea han situado de nuevo al club medinense en el ranking nacional. Sobre todo el galardón de esta última que, con tan solo 13 años, se ha proclamado campeona de España de point fighting en categoría cadete. «La verdad es que iba con un poco de miedo, no sabía si iba aganar o no. Tenía que competir contra la campeona de España de 2023, pero le ganó la de Aragón, hice la final con ella y terminé venciéndole», expresa la joven.

Luna Alcolea en el pódium Club Budokan Medina

Alcolea comenzó con las artes marciales en el 2019, un año justo antes de la pandemia. Aunque inicialmente tomaba clases de kárate, pronto se animó a probar kickboxing. Un deporte que le aporta «disciplina y respeto» y que además comparte con su madre; quien también acudió a este evento como árbitro. «Cuando hice las semifinales y la final se acercó a verme. Ella estaba en el tatami cuatro y yo en el seis», indica.

Publicidad

En un futuro, Luna espera seguir compitiendo más, e incluso le gustaría entrar en la Selección Española. «Su madre le motiva continuamente para que siga y para que se esfuerce cada vez más», añade Alonso. A su corta edad aún le queda mucho por aprender. «Hay que luchar con ella para decirle lo que debería hacer y lo que no en cuanto a la competición y los entrenos», asegura el instructor. Pero es bastante consciente de ello. «Nada más terminar el combate me dijo que tenía que entrenar más para que sea más fácil ganar», comenta Alonso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad