El atleta leonés Saúl Ordóñez no ha podido entrar esta mañana en la gran final de los 1.500 metros del Mundial bajo techo de Belgrado. El pupilo de Uriel Reguero finalizó sexto en su serie semifinal con un registro de 3:43.67 y le tocó esperar a los tiempos para ver si tendría opciones de estar el domingo con los mejores pero finalmente el de Ponferrada se quedó sin opciones con los registros de otros atletas que superaron su marca en Serbia.
Publicidad
El español, que fue bronce en el último Campeonato del Mundo indoor en 2018 pero en la prueba de los 800 metros, no tuvo opción de luchar por las dos primeras plazas que daban el pase directo a la final y que fueron para el etíope Teddese Lemi (3:38.25) y para el gran favorito, el noruego Jakob Ingebrigtsen (3:38.42), que dominó toda la carrera con absoluta facilidad y que se dejó pasar en los metros finales. Saúl entró descolgado de los cinco primeros con 3:43.67. En declaraciones a TVE, Ordóñez explicó que «hubo un momento en el que se me escaparon y no pude cogerles. Ha sido una carrera dura desde el principio. Quería hacer una buena actuación aquí, lo he intentado todo pero no he podido», expresó el de Ponferrada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.