
Ver fotos
Laura López Valle: «Es una gran alegría que una piscina de mi ciudad lleve mi nombre»
La olímpica vallisoletana, medalla de plata en los Juegos de Pekín 2008, compagina hoy día su labor de entrenadora en el Fabio Nelli y en la selección nacional júnior
La Fundación Municipal de Deportes de Valladolid ha querido reconocer la trayectoria y labor de la medallista olímpica, Laura López Valle, poniendo su nombre a ... una de las piscinas con mayor actividad de la ciudad, la de Parquesol. La vallisoletana llevó el nombre de Valladolid por numerosas competiciones internacionales de natación artística, entre las que destacaron los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 –medalla de plata–, los campeonatos europeos –un oro y dos platas– y el Mundial de Melbourne -una plata y un bronce-. Además de las medallas internacionales, como nadadora se alzó como campeona de España en las categorías alevín, infantil y juvenil.
Ya en su labor como entrenadora, logró los Campeonatos del Mundo infantil y junior y el Campeonato de Europa junior. Así como posicionar al club vallisoletano Fabio Nelli, junto a Carmen Valle y Cristina Tasende, entre los mejores de España en su modalidad.
Este reconocimiento de su ciudad supone para ella «una alegría», ya que desde niña ha pasado muchas horas de entrenamiento en las piscinas pucelanas. «Que mejor reconocimiento que una piscina con mi nombre, por todos los países en los que he competido llevando a Valladolid por bandera».
López Valle dejó la competición y regresó a su ciudad natal para entrenar, junto a su madre, a las niñas del club Fabio Nelli, trabajo que compagina con dirigir a la selección nacional junior. «A día de hoy no echo de menos meterme en el agua, porque me gusta mucho mi trabajo como entrenadora. Yo ya triunfé en este deporte durante unos años, ahora es el turno de las más pequeñas», confesó la medallista olímpica. El conjunto vallisoletano lleva varios años entre los cinco mejores de España, «alguna de las jóvenes ha acudido a campeonatos europeos, pero llegar a unos Juegos Olímpicos es algo que solamente conseguimos unos pocos privilegiados y hacerlo con medalla, más», añadió.
La nadadora vallisoletana ha confesado en alguna ocasión que ha perdido la cuenta del número de medallas que ha logrado, tanto en su etapa de competición como en la de entrenadora. Su lista de éxitos comenzó con doce años y se alarga hasta la actualidad.
El acto de homenaje contó con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y de varios concejales municipales. Puente comenzó el homenaje reconociendo que Laura López Valle es «un referente de nuestro deporte». Tras el descubrimiento de la placa, las fotografías de familia y las formalidades pertinentes, la selección española de natación artística y el club Fabio Nelli de Valladolid, ambos conjuntos dirigidos por la nadadora vallisoletana, realizaron una exhibición en ese mismo escenario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.